Miami se recupera para vencer a Texas y asegurar un lugar en la Final Four

Miami estaba abajo en la primera mitad y pudo recuperarse y vencer a Texas por su lugar en la Final Regional del Medio Oeste de la NCAA y avanzar a la Final Four por primera vez en la historia de su programa de baloncesto masculino. Ganando el juego, 88-81, y ahora se enfrentará a UConn por una oportunidad en el Campeonato nacional.

Los Hurricanes necesitaban desesperadamente que el juego siguiera su camino en la segunda mitad para asegurar una victoria, y lograron un descanso con un minuto restante en el juego. Nochad Omier buscó un rebote ofensivo con Brock Cunningham, y terminó con una falta para el delantero de los Longhorns.

Omeir luego aseguró dos tiros libres para que los Hurricanes ganaran por dos puntos, 81-79. Antes de empujar el balón al otro lado de la cancha, haciendo que el guardia de los Longhorns, Marcus Carr, pierda el balón. Miami se recuperó y Isaiah Wong terminó recibiendo una falta antes de hacer dos intentos de tiros libres para que Miami tuviera una ventaja de cuatro puntos. Finalmente, Jordan Miller abrió el camino para Miami con 27 puntos, 7 de 7 desde el campo y 13 de 13 desde la línea de tiros libres. Wooga Poplar terminó con 16 puntos y seis rebotes, y Omier tuvo 11 puntos y nueve rebotes. Nigel Pack aportó 15 puntos y Wong terminó con 14 puntos.

Carr lideró a Texas con sus 17 puntos y seis asistencias, pero no fue suficiente para la victoria sobre Miami.

Esta será la primera Final Four para Miami y la segunda para el entrenador Jim Larrañaga. Los juegos se llevarán a cabo el primero de abril con San Diego State vs. Florida Atlantic y UConn vs. Miami. El campeonato nacional será el 3 de abril.

fitzcrittle / Shutterstock.com