Una mujer piloto demuestra poder femenino en la carrera de Dakar

La conductora Fatumata Bah levantó los brazos para celebrar después de su carrera amateur de automovilismo en Dakar, en la que participaron cuatro hombres y cuatro mujeres compitiendo para ganar. Para la carrera, parejas de pilotos en pequeños hatchbacks Peugeot compitieron para lograr el mejor tiempo en una pista improvisada de 300 metros en el antiguo aeropuerto de la ciudad, como parte del primer Gran Premio de Dakar de la capital.

Bah dijo: “Le gané a los niños, ser mujer u hombre no significa nada, este es el siglo XXI: ¡Girl Power!”

Inspirándose en el rally París-Dakar, los organizadores tenían como objetivo crear un evento en el que mujeres y hombres pudieran competir en igualdad de condiciones.

En la entrega de premios Bah afirmó: “Dedico este trofeo a mi padre y a mi marido que siempre me han apoyado en esta pasión, que supuestamente está reservada a los hombres. Lo que siento en estos momentos es orgullo por mí y alegría por ella. porque sé que esto es algo que le encanta, esta copa es para demostrarles que todo es posible en la vida. Con coraje y perseverancia, se puede lograr”,

Bah originalmente comenzó a correr hace 20 años después de que su padre la animara a hacerlo. Mientras que su esposo, el mecánico Cheikh Tidiane Bathily, también se desempeña como su entrenador. Mientras tanto, Bah donó sus ganancias a la organización Aldeas Infantiles SOS con la que ha trabajado desde que dejó su carrera bancaria.

EFKS / Shutterstock.com