El reportero de American Soccer, Grant Wahl, quien colapsó y falleció mientras cubría la Copa del Mundo en Qatar la semana pasada, aparentemente falleció debido a un aneurisma aórtico que se rompió, según lo confirmó su esposa, la Dra. Celine Gounder. Ella dijo: “Es solo una de estas cosas que probablemente se había estado gestando durante años, y por alguna razón sucedió en este momento”.
En una declaración más larga, Gunder dijo que una autopsia realizada por la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York mostró que Wahl falleció por “la ruptura de un aneurisma aórtico ascendente no detectado y de crecimiento lento con hemopericardio. Agregando que, “La presión en el pecho que experimentó poco antes de su muerte puede haber representado los síntomas iniciales. Ninguna cantidad de RCP o descargas lo habría salvado”.
Wahl fue reportero universitario de baloncesto y fútbol durante mucho tiempo para Sports Illustrated, así como para su propio boletín, se derrumbó durante el partido Argentina-Holanda del viernes y luego fue declarado muerto a la edad de 49 años. Había cubierto fútbol durante más de dos décadas, incluidos 11 World Copas, seis de hombres, cinco de mujeres y escribió varios libros sobre el deporte.
En los días previos a su muerte, le dijo a su coanfitrión que “se había puesto bastante mal en términos de opresión en mi pecho, opresión, presión. Me siento muy peludo, mal”. Wahl también describió el incidente en un boletín informativo del 5 de diciembre, donde escribió que su cuerpo “se derrumbó” después de dormir poco, tener mucho estrés y una gran carga de trabajo. Dijo que tenía un resfriado antes de que “se volviera en algo más severo”, escribió, y agregó que parecía sentirse mejor después de haber tomado antibióticos.
—
Master1305 / Shutterstock.com