En Carolina del Sur, Rebecca Webb, especialista en medios intermedios de Oakbrook, y Katie Edmunds, entrenadora de tecnología, se enfocan en llevar al grupo subrepresentado al mundo de las carreras tecnológicas y STEM. Webb dijo que se dio cuenta de cuántas estudiantes mujeres querían aprender sobre ciencia, tecnología e ingeniería. Como resultado, Webb y Edmunds iniciaron el “Club de Chicas con Gears”.
Webb agregó sobre el club: “Queríamos centrarnos en las niñas de nuestra escuela para tratar de alentarlas a buscar oportunidades de equipo en el mundo y pensar críticamente sobre el mundo que las rodea”.
El club está compuesto principalmente por treinta niñas de 4º a 8º grado que se reúnen durante la hora del almuerzo en el patio.
El club todavía está buscando bolígrafos tridimensionales para que los estudiantes puedan crear modelos tridimensionales y un kit de Bristlebots para introducir a las niñas a la robótica.
Webb agregó que, “Esto les daría la oportunidad de dejarlas estar como chicas minadas con las que pueden relacionarse y pensar en su futuro. Construye ese sentido de comunidad que estamos tratando de construir en la escuela secundaria”,
Cualquiera que desee ayudar puede hacerlo donando a este proyecto Donor’s Choice y convirtiéndose en un héroe de Classroom. Todas las donaciones hechas al club también son deducibles de impuestos. Donor’s Choice recolecta dinero de las donaciones y luego compra los artículos necesarios y los envía al maestro que necesita dichos artículos.
—
AlesiaKan / Shutterstock.com