La WNBA establece un estándar poderoso para la representación inclusiva en toda la organización cuando se trata de jugadoras, entrenadores, personal y administración. Este año, la WNBA agregó un paquete de nuevas iniciativas de diversidad e inclusión y justicia social.
Algunas de las mayores mejoras de la WNBA se produjeron en el porcentaje de mujeres entrenadoras en jefe, que aumentó en 16,6 puntos porcentuales, del 41,7 % en 2021 al 58,3 % en 2022. Esta es la primera vez que la WNBA ha tenido mujeres ocupando más de la mitad de la plantilla. puestos de entrenador en jefe en la liga desde 2010. La mitad de los entrenadores en jefe también son afroamericanos. Las jugadoras de color constituyen el 81,1 por ciento de la WNBA y el 70,3% son afroamericanas. Mientras tanto, en la oficina de la liga, el porcentaje de personas de color fue del 41,8 por ciento en 2022, mientras que el 69,4 por ciento eran mujeres.
Algunas de las nuevas iniciativas incluyeron usar camisetas especiales de calentamiento de Juneteenth, así como tener una conversación con Elizabeth Williams del Atlanta Dream sobre el significado del día. La liga también promovió el compromiso cívico al trabajar antes de las elecciones de mitad de período de 2022 para promover aún más el trabajo en el que se han centrado al empoderar a las comunidades a través del registro de votantes y la educación y defensa del derecho al voto.
La liga y los equipos también seleccionaron juntas organizaciones sin fines de lucro en cada mercado que están vinculadas a la votación en la comunidad local de cada equipo y también donaron más de $165,000 repartidos entre 12 organizaciones sin fines de lucro elegidas.
Otros programas incluyeron “Ella ha invertido: apoyando a las líderes femeninas emergentes”, la inseguridad alimentaria, la defensa LGBTQIA+, la lucha contra el odio asiático, la salud y el bienestar y la igualdad de género. La WNBA también fue honrada con el Premio al Liderazgo Humanitario de la Liga 2022 en el ESPYS 2022. El premio reconoce a las ligas deportivas profesionales que utilizan sus plataformas y recursos para marcar la diferencia. ESPN agregó que “la WNBA ha trascendido el baloncesto al trabajar con las comunidades locales, luchar por la igualdad y promover la equidad en la salud, la representación LGBTQ+ y la reforma de la justicia penal”.
—
Vasyl Shulga / Shutterstock.com