La SEC acusa a Lindsay Lohan, Jake Paul y otras celebridades por promover las criptomonedas

Las celebridades involucradas fueron acusadas de promover criptomonedas que estaban asociadas con las empresas de Sun, “sin revelar que fueron compensadas por hacerlo y el monto de su compensación”.

La SEC está acusando a Lindsay Lohan, Jake Paul, Kendra Lust y a los raperos y cantantes Soulja Boy, Ne-Yo, Lil Yachty, Akon y Austin Mahone.

Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC, declaró: “Como se alega en la demanda, Sun y otros utilizaron un viejo libro de jugadas para engañar y dañar a los inversores al ofrecer primero valores sin cumplir con los requisitos de registro y divulgación y luego manipular el mercado de esos mismos valores. Al mismo tiempo, Sun pagó a celebridades con millones de seguidores en las redes sociales para promocionar las ofertas no registradas, al tiempo que ordenó específicamente que no revelaran su compensación. Esta es la misma conducta contra la que las leyes federales de valores fueron diseñadas para proteger, independientemente de las etiquetas que Sun y otros usaron”.

Hasta el momento la SEC ha explicado que además de Mahone y Souja Boy, el resto de los acusados han accedido a pagar una multa de más de $400,000, sin admitir ni negar los cargos.

Mientras tanto, otros inversores de criptomonedas en quiebra como FTX demandaron a los patrocinadores famosos de la empresa, incluidos Tom Brady y Larry David. Alegaron que estaban defraudando a los inversores al convencerlos de invertir en FTX mientras lo promocionaban como un espacio seguro en criptografía.

Photo Credit: VideoFlow / Shutterstock.com