Kourtney Kardashian adopta la lactancia materna prolongada y la crianza con apego

Kourtney Kardashian se ha comprometido a amamantar a su hijo de 8 meses, Rocky, durante al menos un año, siguiendo un enfoque similar al que adoptó con su hijo de 9 años, Reign. La estrella de reality, conocida por su papel en “The Kardashians”, expresó su dedicación a la lactancia materna y la crianza con apego en el episodio del 18 de julio de su serie de Hulu.

“Hice de Reigny durante un año”, compartió Kourtney, señalando que dejó de amamantar a Reign solo cuando comenzó a morderla. Su estilo de crianza con apego también incluye dormir con Rocky, lo que describió como “simplemente lo mejor”.

“Duerme en la cama con nosotros”, dijo Kourtney, de 45 años. “Cuando me despierto con él, está muy sonriente por la mañana”. También admitió que se siente “inquieta” cada vez que está lejos de Rocky durante demasiado tiempo, y dijo: “Odio dejarlo”.

La afinidad de Kourtney por la crianza con apego, que enfatiza el contacto físico y el vínculo entre madre e hijo, ha sido una parte importante de su trayectoria como madre. Se quedó en casa con Rocky durante sus primeros 40 días para facilitar este vínculo, una práctica observada en muchas culturas para permitir que el cuerpo de una madre tenga tiempo de sanar.

“En muchas culturas diferentes, las mujeres no salen de casa después de tener un bebé durante 40 días para permitir que su cuerpo tenga ese tiempo para sanar”, explicó Kourtney en el episodio del 27 de junio de su programa. “Y más allá de eso, estoy realmente a favor de la crianza con apego. “Realmente no me separo de él”.

Este enfoque también significa que la prioridad de Kourtney no es “recuperar” inmediatamente su cuerpo anterior al embarazo. “Recuerdo que después de tener a Mason, solía ser un tema muy importante hablar sobre cuánto tiempo se puede recuperar”, señaló. “Me interesa recuperarlo, pero estoy amamantando, así que me estoy tomando mi tiempo”.

Con su dedicación a la lactancia materna prolongada y la crianza con apego, Kourtney Kardashian continúa abrazando su papel de madre protectora y práctica.


Crédito de la foto: DFree / Shutterstock.com