Ke Huy Quan ganó el Oscar al mejor actor de reparto después de estar desaparecido de las pantallas durante años

El domingo por la noche, Ke Huy Quan ganó un Oscar por su interpretación como actor de reparto en Everything Everywhere All at Once. La aparición de Quan en la película fue una repentina reintroducción de una estrella infantil que había desaparecido de la cultura pop después de un debut en Indiana Jones and the Temple of Doom de 1984 y The Goonies un año después.

An Emotional Quan declaró: “Mi viaje comenzó en un barco, pasé un año en un campo de refugiados y de alguna manera terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood. Dicen que historias como esta solo pasan en las películas. No puedo creer que me esté pasando. ¡Este es el sueño americano!”

Continuó diciendo: “Todo se lo debo al amor de mi vida: mi esposa, Echo, quien mes tras mes, año tras año durante 20 años me dijo que algún día llegaría mi momento, los sueños son algo en lo que tienes que creer. Casi me doy por vencido con el mío. A todos ustedes: ¡mantengan vivos sus sueños!”.

Quan es solo el segundo actor asiático en ganar en la categoría de actor de reparto después de Haing S. Ngor de The Killing Field en 1985. Los únicos otros hombres asiáticos en ganar un Oscar por su actuación son los ganadores del actor principal Yul Brynner, Ben Kingsley y F. Murray Abraham. .

Quan dijo en backstage que, “Recuerdo que cuando estaba luchando, llamaba a mi agente, trato de no molestarlos demasiado; Los llamaba una vez cada tres o seis meses, y les decía: ‘Oye, ¿hay algo para mí?’ La respuesta siempre era la misma: ‘Lo siento mucho, no hay nada más que yo’. Continuaré buscando’, así que espero que cuando llame a mi agente mañana, me dé una respuesta diferente”.

Los Oscar 2023 fueron presentados por Jimmy Kimmel y se llevaron a cabo el domingo en el Dolby Theatre en Ovation Hollywood.

boscorelli / Shutterstock.com