Este viernes, tanto la taquilla nacional como Netflix se abrirán con películas muy esperadas que comparten una elección estilística única de una estética completamente en blanco y negro. Belfast es la historia de crecimiento de Kenneth Branagh, y Passing sigue a dos amigos de la infancia de diferentes razas mientras se reencuentran como adultos.
Una película directamente de la propia experiencia de Branagh, Belfast cuenta la historia de un niño de nueve años que traza un camino hacia la edad adulta a través de un mundo que de repente se ha puesto patas arriba. Su comunidad estable y amorosa y todo lo que creía entender sobre la vida ha cambiado para siempre, pero la alegría, la risa, la música y la magia formativa de las películas permanecen. Belfast está protagonizada por Caitriona Balfe, Judi Dench, Jamie Dornan, Ciarán Hinds, Jude Hill y Colin Morgan. Está clasificado como PG-13 y llegará a los cines en todo el país este viernes.
Los amigos de la infancia de raza mixta se reúnen en la edad adulta de clase media en Passing de Rebecca Hall y se involucran cada vez más en la vida y las inseguridades de los demás. Mientras Irene (Tessa Thompson) se identifica como afroamericana y está casada con un médico negro, Clare (Ruth Negga) “se hace pasar” por blanca y se ha casado con un hombre blanco rico y con prejuicios. Passing está escrito por Hall y basado en una novela de Nella Larsen. La película también está protagonizada por André Holland, Bill Camp, Gbenga Akinnagbe, Antoinette Crowe-Legacy y Alexander Skarsgård. Estará disponible para transmisión en Netflix a partir del viernes.
—
Photo credit: Talaj / Shutterstock.com