Cómo empoderar mejor a las niñas

Según bgca.org, mientras los Boys & Girls Clubs of America celebran el Día Internacional de la Niña, también están sugiriendo formas de empoderarlos. Con Internet y los teléfonos celulares, la experiencia de ser niña ha cambiado drásticamente a lo largo de los años. La pandemia solo hizo que las cosas fueran más desafiantes para todos, pero especialmente para las niñas, desde el aprendizaje interrumpido hasta problemas financieros y de salud. Según los datos de jóvenes de 2022 de Boys & Girls Clubs of America, las niñas de hoy experimentan desafíos como ninguna generación anterior, con el 71 por ciento de las niñas calificando su capacidad para hacer frente a los desafíos como media a muy baja. Casi la mitad de las habilidades de resolución de conflictos de las niñas deben mejorarse, y el 20 por ciento de las niñas informan haber sido acosadas en línea, y la mayoría dice que no se informa.

La siguiente es una lista de cuatro consejos proporcionados por Boys & Girls Club of America para empoderar a las niñas.

4 consejos para que las niñas ganen confianza:

Sé audaz.
A veces se presenta una oportunidad que nunca esperaba: un pasatiempo potencial, una nueva persona que podría convertirse en un amigo, la oportunidad de participar en algo. Puede ser fácil ir a lo seguro, pero desafío a las chicas a ser audaces. No dejes que esa voz dentro de tu cabeza te impida hablar o intervenir: lo tienes.
Encuentra tu superpoder.
Todos tenemos diferentes fortalezas que nos hacen únicos. A veces es lo que hacemos, ser buenos en fútbol, ​​matemáticas o arte, y a veces es lo que somos, ser buenos oyentes, buenos amigos o apasionados por una causa. Usa tus fortalezas. (Pero no dejes que te definan. Estás desarrollando nuevas fortalezas todo el tiempo e incluso puedes descubrir que algo que consideras una “debilidad” es en realidad algo grandioso. Eres más poderoso de lo que crees).
Rodéate de las personas adecuadas.
Familiares, amigos, profesores, personal del club: sean quienes sean, encuentre personas que saquen lo mejor de usted. Asegúrate de tener un adulto cariñoso en tu vida con el que te sientas cómodo cuando las cosas se pongan difíciles.
Ser uno mismo.
Puede ser tentador actuar como todos los demás para ayudar a encajar. Pero no soy un gran fanático de “fingir hasta que lo logres” y potencialmente perder lo que te hace “tú” en el camino. Mi padre me enseñó que ser humilde, vulnerable y auténtico es un superpoder, y eso me ha ayudado a lo largo de mi vida y mi carrera. Muéstrate como tú.

Boys & Girls Clubs, programas de liderazgo para niñas ayudan a apoyar a las mujeres jóvenes a alcanzar su máximo potencial, así como a usar sus voces para hablar por sí mismas y por los demás. También ofrecen habilidades de educación financiera, formas de manejar las emociones y desarrollar la autoestima.


Olga Arminen / Shutterstock.com