El director de Avatar: The Way of Water, James Cameron, no estará en el estreno de la película el lunes por la noche en Los Ángeles después de que dio positivo por COVID-19. Un portavoz de Disney declaró: “Jim tiene COVID pero se siente bien. Dio positivo como parte de una cadencia de prueba de rutina. Continuará completando su agenda virtualmente pero no estará en el estreno”.
Cameron reveló que tenía COVID-19 el domingo por la noche, durante la ceremonia de apertura de su experiencia multimedia Presión: James Cameron hacia el abismo en el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles. Se suponía que iría al evento en persona, pero terminó hablando por Zoom.
Cameron declaró: “Primero que nada, quiero disculparme con todos los que se reunieron allí esta noche. No puedo estar en mi propia fiesta. Estaba viajando por todo el mundo [para los estrenos de Avatar: The Way of Water]… y en el vuelo de regreso de Tokio comencé a sentirme un poco pesado. Me hice la prueba y, efectivamente, tengo COVID, así que obviamente no puedo estar allí, poner en peligro a otras personas”.
Casi 13 años después de Avatar de 2009, que ganó tres premios Oscar y acumuló 2920 millones de dólares, Cameron volvió a traer Avatar en la secuela protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Edie Falco y Kate Winslet. Avatar: The Way of Water se estrenará el 16 de diciembre en los cines.
—
Debby Wong / Shutterstock.com