Zoe Saldana apoya a las startups sociales para ayudar a impulsar un cambio positivo

La actriz, empresaria y filántropa Zoe Saldana estuvo en Ámsterdam para ayudar a seleccionar al ganador del Chivas Venture 2019, una competencia de inicio social que regala $ 1 millón en fondos sin compromiso a las empresas que combinan ganancias con el propósito de tener un impacto positivo en el mundo. . De los 20 finalistas mundiales, el mexicano Xilinat se llevó la mayor cantidad de fondos, recibiendo $ 310,000, luego de una presentación en vivo en el festival de tecnología líder en Europa, la Conferencia TNW.

Con el objetivo de transformar la industria azucarera mundial, Xilinat convierte los desechos agrícolas en un sustituto natural del azúcar que se ve y sabe como el azúcar normal, pero que tiene pocas calorías; ayudar a combatir la obesidad al tiempo que proporciona una alternativa sostenible para los diabéticos y los más conscientes de la salud.

En respuesta a su victoria, Javier Larragoiti, cofundador y director general de Xilinat, dijo:
“¡Este momento sabe muy bien! Estoy súper contento de haber sido coronado como el ganador del Chivas Venture 2019; con esta financiación podemos ser diez veces más grandes, y eso significa ayudar a muchas más personas en todo el mundo”.

El juez de Chivas Venture, Zoe Saldana, comentó sobre nuestra responsabilidad colectiva de generar un impacto positivo:
“Todos somos responsables del futuro de nuestro planeta y de nuestras sociedades; necesitamos que nuestros gobiernos sean agentes de cambio positivo y que depende de nosotros hacerles saber cuándo están haciendo un buen trabajo y cuándo no.

“Las grandes empresas de todo el mundo también deben asumir la responsabilidad, y me asombra lo que hace Chivas como marca: invertir fondos y generar conciencia sobre estos increíbles emprendedores que están creando negocios que están haciendo de nuestro mundo un lugar mejor”.

El jurado, que comprendía a Zoe Saldana; Alexandre Ricard (Presidente y CEO de Pernod Ricard, empresa matriz de Chivas Regal), Cemal Ezel (Fundador de Change Please y ganador mundial de Chivas Venture 2018); y Sonal Shah (economista y director ejecutivo fundador del Centro Beeck para el Impacto Social + Innovación en la Universidad de Georgetown) – evaluó cada inicio basándose en su capacidad para crear un cambio sostenible a través de un modelo de negocio viable y potencial para escalar.

En los cuatro años desde que comenzó la competencia, Chivas Venture ha donado $ 4 millones en fondos. En ese momento, los finalistas globales de Chivas Venture han impactado más de 2 millones de vidas en 50 países, en 6 continentes en todo el mundo, combinando ganancias con el propósito de impulsar un cambio importante, incluyendo el suministro de más de 34 millones de litros de agua potable segura, reciclando 1,300 toneladas de agua potable. residuos, y ayudando a más de 2.500 familias campesinas a salir de la pobreza. A través de Chivas Venture, Chivas pretende mostrar que la combinación es mejor en la vida, los negocios y el escocés, una creencia inculcada por los hermanos fundadores James y John, quienes compartieron su éxito con la comunidad local a medida que su negocio creció.

El presidente y CEO de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, agregó:

“El Chivas Venture es mucho más que un concurso; es un acelerador para las nuevas empresas sociales que combinan el beneficio con el propósito. El impacto de todos nuestros Finalistas Globales, y particularmente de nuestro ganador, Xilinat, se sentirá en todo el mundo. El Chivas Venture es un verdadero reflejo del espíritu de los hermanos fundadores de la marca y no podría estar más orgulloso del impacto que ha tenido hasta la fecha “.

Los otros cuatro finalistas que recibieron financiamiento significativo fueron: Syntoil de Polonia ($ 250,000), que está resolviendo el problema ambiental de los residuos de caucho de los neumáticos usados; SPEAK ($ 110,000) de Portugal, que rompe las barreras culturales al reducir la marginación de los inmigrantes y refugiados a través de redes informales; Tykn de los Países Bajos ($ 50,000) que aprovecha la tecnología de la cadena de bloques para proteger a los inmigrantes y brindarles acceso a ayuda humana; y Copia de los EE. UU. ($ 50,000) que aborda tanto el hambre como el desperdicio de alimentos mediante la creación de una plataforma tecnológica que ayuda a las empresas a medir y donar su excedente de alimentos para obtener una compensación financiera.

El Premio People’s Choice también se anunció en la noche, luego de que el público emitiera más de 135,000 votos antes de la final. Se otorgaron $ 50,000 a Cataki de Brasil, que ha creado una aplicación móvil para conectar los generadores de desechos con los recolectores de desechos.


Photo Credit: Tinseltown / Shutterstock.com