Zac Efron estaba en una mentalidad diferente cuando cortejó por primera vez a Nicole Kidman en la pantalla hace más de una década. En 2012, los dos protagonizaron The Paperboy, donde el personaje de Efron se enamora de una mujer mayor, interpretada por Kidman, que está enamorada de un asesino encarcelado. “Nos divertimos mucho haciendo eso, pero fue una locura”, le dice Efron a la prensa.
Ahora, la pareja se reúne de una manera más alegre para la nueva comedia romántica de Netflix, A Family Affair. Esta vez, Efron, de 36 años, interpreta a una estrella de cine egoísta y con problemas de relación que se acerca a la madre (Kidman, 57) de su asistente personal (Joey King, 24).
Sin embargo, una cosa se ha mantenido constante: la admiración de Efron por Kidman. “Todavía estoy muy enamorado de Nicole”, dice Efron. “Hay una parte de mí que se pellizca mucho cuando me doy cuenta con quién estoy trabajando. Creo que eso fue más pronunciado durante The Paperboy porque yo era mucho más joven. Estaba muy nervioso en ese entonces”.
Al igual que su primera colaboración, los dos comparten escenas de amor íntimas en A Family Affair, pero abordaron el tema con una facilidad familiar. “Es realmente útil cuando hacen este tipo de trabajo juntos tener ya una historia juntos, porque es fácil”, dice Kidman. “No estás trabajando para crear una historia. Así que no digo: ‘¿Puedo tocarte?’. Confío increíblemente en Zac”. Efron añade: “Ambos nos sentimos seguros y nos cuidamos el uno al otro”.
Cambiando el guión de los cuentos típicos de mayo a diciembre, A Family Affair inicialmente llamó la atención de ambas estrellas con su título original NSFW, Motherf—er. “De alguna manera eso no apareció en el título de Netflix”, se ríe Kidman. Efron añade: “Pero eso hizo que el guión permaneciera en lo más alto de la lista. Es como, ¿de qué diablos podría tratarse esto?
Kidman considera que el guión, escrito por Carrie Solomon, es un soplo de aire fresco en el espacio de las comedias románticas. “Lo hemos tenido desde hace mucho tiempo con hombres mayores y mujeres más jóvenes; esa siempre ha sido la norma. El problema es que no hemos tenido el equivalente desde todos los diferentes puntos de vista, con mujeres contando las historias”.
En el set, Efron trabajaba el doble de tiempo, realizando intensos entrenamientos mientras se preparaba para filmar el drama deportivo de lucha libre The Iron Claw. “Muchas de las cosas que estaba haciendo en preparación surgieron en [A Family Affair]”, dice Efron. “Como si el baño de hielo estuviera justo frente a mi remolque. Lo hacía constantemente porque estaba muy doloroso.”
El director Richard LaGravanese incluso incorporó a la película una de las sesiones de baño de hielo de Efron. Efron recuerda: “Vino a darme algunas notas durante el almuerzo y estuve en el baño de hielo todo el tiempo, temblando mientras él me tomaba notas. Él me dijo: ‘Amigo, tenemos que poner esto en la película'”.
¿Kidman desafió el agua helada? “Seguí diciendo que lo haría, ¡y luego nunca lo hice!” ella ríe. Efron añade con una sonrisa: “Lo tenía listo para funcionar todos los días”.
A Family Affair está disponible en Netflix a partir del 28 de junio.
—
Crédito de la foto: Agencia de fotografías Featureflash / Shutterstock.com