Las 3.400 enfermeras registradas en el Hospital Brigham and Women’s, representadas por la Asociación de Enfermeras de Massachusetts, están pidiendo al hospital que proporcione a cada enfermera las máscaras N95 que son el estándar más seguro para protegerse contra la infección por COVID-19. Las enfermeras también buscan información crítica sobre quién dio positivo en el hospital.
Brigham and Partners Healthcare se ha negado a suministrar a cada enfermera que atiende a pacientes con una máscara N95. Cualquier paciente, y cualquier persona en contacto con pacientes, puede tener COVID-19 porque el virus puede propagarse sin síntomas. El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo a NPR la semana pasada que se estima que el 25 por ciento de los portadores de coronavirus no experimentan síntomas.
“Si las enfermeras en el frente no están protegidas, ¿quién estará allí para atender a los pacientes?” dijo Trish Powers, Brigham OR RN y Presidente del Comité de Negociación de MNA en el hospital. “Todas las enfermeras de Brigham necesitan la mejor práctica de protección de mascarillas N95. ¿Por qué estamos guardando estas máscaras si el aumento comienza ahora? Si nos enfermamos, no podemos estar al lado de la cama y nuestras familias y comunidades están en riesgo”.
Después de que la familia Kraft donó 1,2 millones de máscaras N95 a Massachusetts, Nueva York y Rhode Island la semana pasada, el presidente del Hospital General de Massachusetts, Peter Slavin, dijo al Boston Globe: “Cualquier preocupación que hayamos tenido sobre la disponibilidad de máscaras N95 para proteger a nuestro personal está detrás nosotros.”
El hospital también se ha negado a notificar al personal si un paciente con el que tuvieron contacto o si un colega dio positivo por COVID-19. El gobernador Charlie Baker acaba de anunciar una Iniciativa de seguimiento de contactos para el estado que involucra a un personal de más de 1,000 personas (con Partners in Health como socio) contactando a pacientes positivos de COVID-19 para rastrear contactos y comunicarse con ellos por teléfono para alertar ellos a su exposición.
“El Brigham está violando las normas de salud pública ampliamente aceptadas al negarse a revelar esta información”, dijo Powers. “Esta es información crítica que ayudará a nuestras enfermeras a tomar las decisiones correctas sobre su salud y la seguridad de sus familias y comunidades”.
Hasta el 3 de abril, 154 empleados de Brigham habían dado positivo por COVID-19, según el sitio web del hospital (los datos más recientes no estaban disponibles al 6 de abril). Esto tiene sentido porque hay muchos pacientes COVID positivos, descartados COVID y COVID desconocidos en el hospital y solo un subconjunto del personal está recibiendo máscaras N95.
–
Crédito de la foto: Alexander Raths / Shutterstock.com