Grace Stephens, estudiante de último año de la Universidad de Western Kentucky, implementó el primer equipo de video oficial del College Heights Herald para que otros estudiantes como ella puedan encontrar su paso como lo hizo ella. Sin embargo, debido a la falta de fondos, ha tenido dificultades para financiar el grupo. Muchas veces, el personal de Stephens tiene que grabar videos usando sus teléfonos porque no tienen equipo para usar. Con suerte, eso será una preocupación del pasado, ya que recibió una subvención de impacto de $ 39,900 de WKU Sisterhood para comprar varias cámaras sin espejo, lentes de cámara nuevos y otros equipos de video estándar de la industria actualizados.
Las publicaciones estudiantiles de WKU son uno de los cinco beneficiarios de la subvención WKU Sisterhood 2022 y uno de los dos ganadores de la subvención Impact. WKU Sisterhood es una organización de mujeres, incluidas ex alumnas, profesores, personal y amigas de WKU, que juntan su dinero todos los años para retribuir a las iniciativas universitarias de su elección. Cada miembro dona $1,000 para poder votar qué solicitudes de subvención cumplirá la organización en su almuerzo anual. Eligen quién recibe el dinero después de que los finalistas de la subvención hagan presentaciones sobre el impacto que el dinero tendría para su causa.
Julie Harris Hinson, miembro cofundadora de WKU Sisterhood, dijo que 2022 es un año especial para la organización, ya que han logrado superar el hito de los 100 miembros. El grupo se creó originalmente en 2010 con una subvención inicial de $36.000 y este año han gestionado cinco subvenciones por un total de $96.057,38.
Herstory@WKU, un programa de empoderamiento femenino, también recibió $2095 para financiar su segundo evento en febrero de 2023. El primer evento que realizaron fue en febrero de 2020, sin embargo, el programa necesitaba un patrocinador de la comunidad para que fuera anual. Herstory@WKU invita a niñas de primero a octavo grado a participar en una tarde de programación que incluye actividades prácticas, un concurso de disfraces como la mujer favorita de cada niña y visitas de mujeres locales profesionales para mostrarles las posibilidades de diferentes carreras.
El objetivo es celebrar a las mujeres del pasado, presente y futuro para empoderar a las niñas para que sigan sus pasiones y se vean a sí mismas en una variedad más amplia de profesiones. Hoy, WKU Sisterhood ha otorgado 39 subvenciones por un total de $661,619.
—
Rawpixel.com / Shutterstock.com