Moffitt Cancer Center ha anunciado recientemente que el ala defensiva de los Tampa Bay Buccaneers, William Gholston, ha donado $ 225,000 para apoyar la investigación sobre las disparidades en la salud del cáncer. La donación, realizada durante el Mes de la Historia Afroamericana, ayudará a financiar descubrimientos de cánceres de mama, colon y próstata, todos los cuales afectan de manera desproporcionada a hombres y mujeres negros. El obsequio de Gholston se destinará a la Sociedad George Edgecomb de Moffitt, que busca eliminar las disparidades en la salud del cáncer en las comunidades de color. La sociedad honra la memoria del amigo cercano de H. Lee Moffitt, el pionero afroamericano, el juez George Edgecomb, quien murió de leucemia en 1976.
“Cuando se me presentó la oportunidad de donar y ser parte de la mejora de la investigación del cáncer para las comunidades negras, no pude pensar en una mejor manera de honrar a mi familia”, dijo Gholston. “Mi padre y mi tío murieron luchando contra el cáncer, y mi madre ha ganado su batalla contra el cáncer varias veces. Esta batalla es dura. La lucha es dura, y cualquier cantidad de investigación o ayuda es enorme en mi opinión. Espero que esta donación ayude otros que están peleando o que pueden tener que pelear en el futuro. Nunca podrás recuperar el tiempo, pero con este esfuerzo es posible que podamos agregar más tiempo para los demás “.
Gholston perdió a su padre por cáncer de pulmón y un tío por cáncer de próstata. Su madre, una sobreviviente de cáncer de mama, se ha ofrecido como voluntaria en Moffitt durante los últimos años, participando en los eventos Healthy KIDZ del centro.
Gholston ha dirigido su donación específicamente para ayudar con la investigación del cáncer de mama en honor a su madre y los cánceres de colon y próstata debido a su enorme impacto en las comunidades negras. Los afroamericanos tienen más probabilidades de ser diagnosticados con cáncer de colon y próstata que cualquier otro grupo étnico en los Estados Unidos.
Gholston y los Buccaneers recibirán a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV en su estadio local en Tampa el domingo 7 de febrero.
–
Crédito de la foto: dean bertoncelj / Shutterstock.com