El lunes 28 de noviembre, Will Smith apareció en The Daily Show con Trevor Noah por primera vez desde que abofeteó a Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre en los Oscar de este año. Cuando Noah le preguntó a Smith sobre el tiempo transcurrido desde el incidente de las bofetadas, Smith comenzó diciendo que “fue una noche horrible”.
Continuó diciendo que, “[Hay] muchos matices y complejidades, ya sabes, pero al final del día, simplemente, lo perdí, ya sabes, supongo que lo que diría, nunca se sabe por lo que alguien está pasando”.
Smith continuó explicando que estaba pasando por muchas cosas en ese momento, no que eso “justifique mi comportamiento en absoluto. Estás preguntando, ¿qué aprendí? Y es que tenemos que ser amables el uno con el otro, hombre, ya sabes, es como, es difícil. Y creo que lo que más me dolió fue que tomé mi disco duro y lo puse difícil para otras personas. Sabes, es como, entendí la idea cuando dicen que las personas lastimadas lastiman a las personas”. Continuó diciendo: “Fueron muchas cosas, fue el niño pequeño que vio a su padre golpear a su madre, ya sabes, es que ya sabes, todo eso surgió en ese momento. Sabes, simplemente no es lo que quiero ser”.
Noah le dijo a Smith que no cree que ese sea realmente el actor y que cometió un error esa noche. Smith lloró y el público aplaudió. Smith explicó que “tuve que perdonarme a mí mismo por ser humano. Confía en mí, no hay nadie que odie el hecho de que soy humano más que yo. Y solo encontrar ese espacio para mí dentro de mí mismo para ser humano. Es como, quiero, siempre he querido ser Superman. Siempre quise abalanzarme y salvar a la damisela en apuros, ya sabes. Y tuve que humillarme, ya sabes, y darme cuenta de que soy un ser humano imperfecto, y todavía tengo la oportunidad de salir al mundo y contribuir de una manera que llene mi corazón y, con suerte, ayude a otras personas”.
—
Tinseltown / Shutterstock.com