MasterClass, acaba de anunciar que el jugador de hockey de renombre mundial “The Great One”, Wayne Gretzky, impartirá una clase sobre la mentalidad del atleta. Con calidez, humor y humildad, Gretzky ofrece acceso íntimo a sus historias personales de éxito y fracaso a lo largo de su incomparable carrera para inspirar a los miembros a perseguir la grandeza en sus propias vidas sin importar su disciplina.
“Con cuatro campeonatos de la Copa Stanley, ocho premios M.V.P. consecutivos y 61 récords de la NHL sin precedentes, no hay duda de que Wayne es uno de los atletas más legendarios de todos los tiempos”, dijo David Rogier, fundador y CEO de MasterClass. “Su habilidad única para adoptar un enfoque mental avanzado y convertirlo en un rendimiento físico constante al más alto nivel de hockey profesional es inspirador, y en su clase comparte lecciones de su vida tanto dentro como fuera de la pista para ayudar a los miembros a encontrar la grandeza en su propias vidas “.
En su clase, Gretzky compartirá los hábitos físicos y mentales que lo convirtieron en un campeón, desde el fino arte de la anticipación hasta el establecimiento y restablecimiento de las metas correctas, la lucha contra la rigidez y la adopción de la improvisación en el pensamiento y la acción. Mira entre bastidores su incomparable carrera de hockey, compartiendo historias íntimas desde la infancia a través de su carrera profesional récord en la NHL y los consejos transmitidos por su amado padre, Wally, y los entrenadores que contribuyeron a su éxito. Con una honestidad refrescante, Gretzky comparte las lecciones aprendidas a lo largo de su viaje, así como las ideas sobre por qué la preparación y el trabajo duro son tan importantes como el juego en sí. Su consejo sobre cómo abrir tu propio camino, lidiar con el cambio, fomentar la creatividad y comprometerte a alcanzar la excelencia demostrará que aprender a confiar en tus instintos y abandonar el deseo de perfección y el miedo al fracaso es la clave del éxito. La filosofía y la experiencia de Gretzky harán que los miembros se sientan listos para desbloquear todo su potencial sin importar su pasión.
“No es necesario ser un atleta para que la mentalidad de un atleta funcione para usted”, dijo Gretzky. “Espero que los miembros de MasterClass se vayan entendiendo que creer en uno mismo es tres cuartas partes de la batalla, y una vez que combina la pasión con el trabajo y el tiempo, no hay nada que le impida alcanzar cualquier objetivo que se proponga lograr”.
Ampliamente considerado el mejor jugador de hockey, Gretzky aprendió a patinar en una pista que su padre construyó en el patio trasero de su familia cuando solo tenía 2 años. Una vez que cumplió 18 años, jugó en su primera temporada completa de la NHL para los Edmonton Oilers; dominó el deporte durante las siguientes dos décadas, llevando a los Oilers a ganar la Copa Stanley en 1984, 1985, 1987 y 1988. Gretzky también jugó para Los Angeles Kings, St. Louis Blues y New York Rangers durante su carrera sin precedentes en la NHL. Tiene un increíble récord de 61 en la NHL, incluyendo la mayoría de los goles de carrera (894), la mayoría de las asistencias de carrera (1,963) y la mayoría de los puntos de carrera (2,857). Gretzky se retiró en 1999 y fue incluido en el Salón de la Fama de la NHL, el único jugador que eludió el período de espera habitual de tres años del Salón de la Fama para que los jugadores sean admitidos y el primero en la historia en que se retire su número de camiseta en toda la liga. Después de su retiro, Gretzky permaneció inmerso en el hockey y fue el propietario minoritario y entrenador en jefe de los Phoenix Coyotes y director ejecutivo del equipo nacional canadiense de hockey masculino durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, lo que los llevó a ganar la medalla de oro. En 2002, Gretzky fundó la Fundación Wayne Gretzky con la misión de brindar a los jóvenes menos afortunados la oportunidad de experimentar el deporte del hockey y cosechar los beneficios físicos, emocionales y sociales que el deporte puede ofrecer. A pesar de su éxito, los papeles que más le enorgullecen a Gretzky son el de marido de su esposa y el de padre de sus cinco hijos.
–
Crédito de la foto: canadastock / Shutterstock.com