Viola Davis habló recientemente sobre su papel como la mamá de Michael Jordan en “Air”

Cuando Michael Jordan y Ben Affleck se reunieron por primera vez para hablar sobre Air, la película del director que se centra en un momento clave en la historia de la leyenda del baloncesto. Jordan pidió una cosa, “Viola Davis. Esa es mi mamá”, recordó el cineasta.

Air cuenta cómo la familia de Michael Jordan y Nike revolucionaron el negocio con un histórico acuerdo de zapatillas. La película se estrenó el sábado en el festival de cine South by Southwest, antes de que Amazon la estrenara en cines el 5 de abril.
Davis declaró sobre la película: “Las madres son las figuras más importantes en la vida de cualquiera, así que me sentí muy halagado y profundamente conmovido de que me pidieran interpretar a la madre de Michael. Conozco a Michael Jordan, pero no sabía que Deloris negoció este trato para conseguirlo”. una gran participación en el zapato y, a su vez, protegía el legado de su hijo. Quería saber más sobre esta mujer que tuvo la fuerza y el coraje de luchar por el valor de su hijo. Para Deloris, tener esta perspicacia y visión progresista, mantenerse firme en la sala de negociaciones, que sé que puede ser la parte más difícil del trabajo, la convierte en una mujer increíble. Eso me hizo apoyarme en este proyecto”.

Originalmente, el papel de Davis era mínimo, pero finalmente se amplió gracias a los aportes de Jordan y al consejo de la esposa de Affleck, Jennifer López.

Una de las escenas fundamentales de Davis es una llamada telefónica entre Deloris y el personaje de Damon, Sonny Vaccaro, el ejecutivo de Nike que está tratando de firmar un contrato con su hijo. La escena tiene siete páginas en el guión, que Affleck filmó con cuatro cámaras para cada actor.

Affleck ha hablado sobre la grabación de la película diciendo: “Quiero reproducir la escena para que puedan levantarse, puedan hacer lo que quieran, puedan moverse. Hicimos dos tomas y dije: ‘Eso es lo mejor que he hecho”. jamas visto. He terminado. Si quieres ir de nuevo, filmaré todo el día”. [Davis] fue, vio la reproducción. Cuando salió, fue la primera vez que la vi sonreír y sentí como, ‘Oh, Dios mío’. Fue el momento más hermoso y gratificante”.

Ga Fullner / Shutterstock.com