La próxima semana, Viola Davis lanzará sus nuevas memorias Finding Me. En su escritura, la actriz habla sobre su desafiante pasado, que incluyó sobrevivir a la pobreza y enfrentar un racismo incesante a lo largo de su vida.
“Cómo reaccionas se basa en la supervivencia”, explicó el ganador de Tony, Oscar y Emmy en una entrevista reciente. “La clave es sobrevivir. Hice lo que estaba a mi alcance a los 8 años. Luché. Y esa pelea me sirvió porque todavía estoy de pie”.
Al crecer, Davis experimentó el abuso continuo que su padre infligió a su madre durante muchos años. A medida que crecía, aprendió cuán difícil pero gratuito podía ser el perdón.
“Quería amar a mi papá”, continuó, compartiendo que había sanado la relación con su padre antes de que muriera. “Y aquí está la cosa: mi papá me amaba. Lo vi. Lo sentí. Lo recibí y lo tomé. Para mí, ese es un regalo mucho mejor y menos una carga que pasar toda mi vida cargando ese gran , peso pesado de lo que solía ser y lo que solía hacer. Esa es mi elección. Ese es mi legado: perdonar a mi papá”.
Davis, quien ha estado casada con su esposo, el actor Julius Tennon, durante casi 19 años y ha criado a su hija Genesis, está agradecida por su vida, las partes buenas y las malas.
“Me ha dado un extraordinario sentido de compasión”, dijo. “Es reconciliar a esa niña que hay en mí y curarme del pasado, y encontrar un hogar”.
Finding Me se lanzará el 26 de abril.
—
Photo credit: Ga Fullner / Shutterstock.com