La Educación Continua de la Universidad de Nuevo México ha dado clases únicas a los estudiantes. personal y facultad por más de 90 años. Sin embargo, ahora están ofreciendo clases de defensa personal para intensificar el poder femenino para cualquier mujer inquieta.
La conexión se hizo entre Educación Continua y Jackson Wink MMA Academy. Los copropietarios del gimnasio, Mike y Heather-Winkeljohn, llenaron la necesidad con Smart Girl Self Defense. Heather Winkeljohn declaró que, “Estábamos recibiendo tantas solicitudes de defensa personal para mujeres o cualquier tipo de entrenamiento para mujeres, todas las mujeres quieren ingresar a la Academia Jackson Wink. Todavía están un poco nerviosos y no saben qué esperar. Por lo tanto, tener un lugar solo para mujeres y niñas para entrenar parece ser más reconfortante, al menos hasta que puedan aumentar ese nivel de confianza”.
La Gerente del Programa de Enriquecimiento Personal de Educación Continua de la UNM, Maralie Waterman, agregó: “Surgirá un tema y buscaré a alguien para enseñar sobre un tema en particular, y eso es lo que sucedió con la clase de defensa personal. Queríamos algo que fuera realmente enfocado en, por supuesto, el componente educativo, porque todo dentro de la Educación Continua realmente tiene ese tipo de enfoque educativo para una población amplia y diversa. Es algo que es el elefante en la habitación. Tenemos que abordarlo. Tenemos que trabajar con nuestros socios comunitarios, tenemos que ser proactivos y creo que eso es lo que UNM estaba imaginando. Cada niña, cada mujer, tiene una necesidad o quiere sentirse segura. Es algo con lo que lidiamos como mujeres”.
Los programas están disponibles para todas las edades y Continuing Education patrocina el Osher Lifelong Learning Institute (OLLI). OLLIA en la UNM tiene como objetivo ofrecer cursos asequibles para personas mayores de 50 años. Lo que significa que no importa cuál sea su edad, hay una manera de aprender a protegerse.
Para las niñas que buscan ir aún más lejos, el gimnasio Smart Girl Self Defense también ofrece una clase semanal de Fit 2 Hit. Los estudiantes practican golpes de defensa personal en combinación con kickboxing, golpes y ejercicios. Cualquier mujer que quiera regresar a la clase de Educación Continua puede hacerlo si no se siente cómoda en la clase avanzada.
—
Evgeny Apin / Shutterstock.com