El mercado de fichajes de verano de 2025 cerró de forma sensacional, con los clubes de la Premier League batiendo récords de gasto en un glorioso frenesí en el último día de la temporada. El Liverpool causó sensación, rompiendo el récord británico de fichajes, invirtiendo la asombrosa suma de 125 millones de libras para fichar a Alexander Isak, procedente del Newcastle.
El Newcastle reinvirtió inmediatamente esa fortuna, fichando al delantero del Brentford, Yoane Wissa, por 55 millones de libras como sustituto. Mientras tanto, el esperado traspaso de Marc Guéhi al Liverpool se vino abajo en las últimas horas, lo que subrayó el impredecible drama de las negociaciones en el último día de la temporada.
Por otra parte, el Manchester United traspasó a Rasmus Højlund al Nápoles y cedió a Antony al Real Betis, a la vez que reforzó su plantilla con el fichaje del portero del Amberes, Senne Lammens, por unos 18 millones de libras. El Tottenham reforzó su plantilla con la cesión de Randal Kolo Muani, del PSG, aunque sin opción a hacer permanente el contrato.
En total, la Premier League superó la asombrosa cifra de 3000 millones de libras en este mercado, una cifra récord. Ya sea buscando fichajes o presentando ofertas, los clubes lo dieron todo, preparando el terreno para lo que promete ser una temporada emocionante.
—
Crédito de la foto: Pasko Maksim / Shutterstock.com