Una chica de boxeo de 8 años: una versión diferente de la ‘infancia que queda atrás’

Un informe de noticias de China.org.cn sobre una niña de boxeo de 8 años de edad y también una niña rural china que se queda atrás, apodada Little Tangyuan:

El día de los niños está a la vuelta de la esquina. ¿Cuál es tu recuerdo de la infancia? ¿Coches de juguete y muñecas? Recientemente, una niña de boxeo de 8 años llamada Little Tangyuan, se ha convertido en un éxito en Internet. En un video viral, Little Tangyuan está boxeando con su hermano. Solo en un espacio abierto y con ropa simple, es ágil y sus golpes son bastante profesionales para un niño de 8 años.

Little Tangyuan nació en un pueblo remoto escondido en las montañas de la provincia de Guizhou. Además de “chica de boxeo”, ella tiene otra etiqueta lamentable: una niña rural que se queda atrás. Durante la mayor parte del año, su padre trabaja en las ciudades; y siendo un entusiasta del boxeo, él enseña a sus hijos a boxear cuando está en casa. Papá piensa el boxeo como un deporte edificante. Mostró a los niños en persona, y con la guía de su padre, la actitud de la niña hacia el boxeo se volvió de la falta de voluntad al principio, al amor apasionado. Sus talentos en este deporte también se mostraron en las prácticas.

Ahora, el boxeo se ha convertido en una rutina diaria para Little Tangyuan y su hermano. Sin equipo profesional, incluso corrían a la escuela para mejorar su fuerza física. Su padre también hace videochats con ellos todos los días durante más de una hora, para comunicarse con ellos y supervisar su entrenamiento. La pequeña Tangyuan y su hermano dijeron que algún día quieren convertirse en atletas profesionales.

Los sueños son importantes para los niños, e incluso son vitales para los niños rurales que se quedan atrás. Para septiembre de 2018, había más de 6 millones de niños abandonados en la China rural. La mayoría de ellos solo ven a sus padres dando dos vueltas: como agricultores o trabajadores migrantes. Para Little Tangyuan y su hermano, el boxeo es un sueño ambicioso, pero indica una nueva forma de vivir. En el momento en que se ponen el raspador, su vida ha sido iluminada.

El padre de Little Tangyuan también ha hecho un buen trabajo. Su compañía diaria y el estímulo a través de video-chats son importantes para el crecimiento saludable de sus hijos. En comparación con una vida cómoda, los niños que se quedan atrás necesitan amor y acompañan más.

Ahora, China también ha estado prestando cada vez más atención al mundo emocional de los niños que se quedan atrás. El condado de Jintang en la ciudad de Chengdu es típico de los trabajadores migrantes. Las escuelas en el condado son responsables de supervisar las comunicaciones entre padres e hijos. Y a cada niño que queda en la escuela se le asigna un maestro psicológico. Los departamentos gubernamentales relacionados han estado cooperando con empresas para dar conferencias a los padres en sitios de construcción, para que puedan estar mejor conscientes de su deber como padres y fortalecer los vínculos con sus hijos.

Con la receta de dream plus company, cada vez más niños de zonas rurales serán testigos de una versión diferente de la vida, como Little Tangyuan.


Crédito de la foto: Bjoern Deutschmann / Shutterstock.com