Según espectrolocalnews.com, los ingenieros de robots están compuestos por una docena de chicas de secundaria y su robot Electra se enfrentará a su primer retador en su primera competencia fuera de temporada en Chapel Hills este mes. Kaitlyn Nolte, miembro de G-Force, declaró: “Nuestro equipo es súper único en el hecho de que está rompiendo el molde y también está demostrando que las niñas pueden sobresalir en cualquier cosa en la que los niños puedan sobresalir. Me encanta que todavía puedo ser femenino. , y puedo estar súper interesada en la robótica, es mi pasión número 1, y es algo que quiero convertir en un campo profesional”.
G-Force es un equipo de robótica destinado a niñas de secundaria interesadas en campos como la ingeniería y la informática, y es uno de los tres únicos equipos de robótica de niñas en todo el estado de Carolina del Norte. Los datos proporcionados por la Oficina del Censo de EE. UU. dicen que las mujeres solo representan el 26 por ciento de los científicos informáticos y solo el 15 por ciento de los ingenieros. Craig Danby, un competidor y diseñador mecánico de “Battlebots”, es un mentor para las niñas y afirmó que “habrá un grupo de niños en la audiencia de aproximadamente la misma edad que ellos, mirarán a los robots y pensarán: ‘ Oh, yo construí eso, el mentor Craig construyó eso. No, no, ellos construyeron eso. Ese tipo de actitud, puedes ver cómo se filtra en los niños más pequeños, y viene de alguna parte y principalmente viene de la idea de que las niñas no pueden hacer este tipo de cosas, y que no es absolutamente cierto.”
G-Force ha recibido más interés del que esperaban, sin embargo, pocas chicas caben en un taller de garaje. El objetivo final es tener su propio espacio de trabajo. Danby declaró que, “Todos los grandes ingenieros comienzan en garajes construyendo cosas con lo que tienen, ayudaré a estas chicas, empujaré a estas chicas, a cualquier cosa STEM que quieran hacer”.
—
Photo Credit: ProStockStudio /Shutterstock.com