Tras asumir la responsabilidad del colapso de Indiana en el tercer partido, Tyrese Haliburton ofreció una de las actuaciones más eficientes en la historia de los playoffs de la NBA el martes por la noche. La estrella de los Pacers explotó con 32 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes sin pérdidas de balón, impulsando a Indiana a una victoria por 130-121 sobre los Knicks y una ventaja de 3-1 en las Finales de la Conferencia Este.
Haliburton es ahora el único jugador en la historia de los playoffs en conseguir un triple-doble de 30 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes sin ninguna pérdida de balón. “Simplemente intenté responder de la manera correcta”, dijo después del partido. “Sentí que decepcioné a mi equipo en el tercer partido”.
La actuación llegó con una emoción añadida: el padre de Haliburton, John, asistió a su primer partido de playoffs desde un incidente con Giannis Antetokounmpo en la primera ronda. “Significó mucho”, dijo Haliburton. Pero lo que más me enorgulleció fue cómo respondimos como equipo.
El ritmo ofensivo de Indiana regresó, con Pascal Siakam sumando 30 puntos y Bennedict Mathurin brillando desde el banquillo. El entrenador Rick Carlisle elogió la compostura de Haliburton: “Quizás algún día exista una categoría estadística que lleve su nombre”.
El quinto partido se traslada a Nueva York, pero los Pacers ahora mantienen el impulso y están a una victoria de las Finales de la NBA.
—
Crédito de la foto: Valentin Valkov / Shutterstock.com