Twitter dice que un aumento en los insultos después de la adquisición de Elon Musk se debe a la “campaña de trolleo”

Según hollywoodreporter.com, el jefe de seguridad e integridad de Twitter dice que la plataforma está lidiando con una “campaña de troleo” de abuso racista después de que un informe encontró que el uso de la palabra N saltó a la plataforma de redes sociales menos de un día después. La toma de posesión de Elon Musk. Yoel Roth de Twitter explicó en un hilo el sábado que las políticas de Twitter sobre la conducta de odio en la plataforma no han cambiado en absoluto desde que Musk asumió el cargo el viernes a pesar de los informes sobre el uso creciente de insultos y acoso dirigido. Afirmando que, “La conducta odiosa no tiene cabida aquí. Y estamos tomando medidas para poner fin a un esfuerzo organizado para hacer que la gente piense que lo hemos hecho”.

Roth confirmó que en los últimos dos días Twitter ha tenido un repunte en las conductas de odio de los usuarios, sin embargo, aporta lo que está sucediendo en “un pequeño número de cuentas” que han publicado “una tonelada de tuits que incluyen calumnias y otros términos despectivos”. ” También ofreció un ejemplo en el que “más de 50 000 tuits repetidos” usando un insulto específico “provinieron de solo 300 cuentas”. Roth dijo que casi todas las 300 cuentas que identificaron como “no auténticas” usando los insultos antes de afirmar que la plataforma ya tomó medidas para prohibir esas cuentas y usuarios involucrados en la “campaña de troleo” y continuará haciéndolo.

Roth continuó aclarando que si bien las reglas de la plataforma “prohíben conductas de odio”, como dirigirse a los usuarios con contenido deshumanizante, esa política no significa que la compañía de redes sociales tenga “una lista de palabras que siempre están prohibidas”. Agregando que “el contexto importa, por ejemplo, nuestras políticas están escritas para proteger el discurso reclamado”. Las preguntas sobre la seguridad de Twitter y sus respuestas a conductas de odio y el posible restablecimiento de cuentas previamente prohibidas han impulsado a los usuarios a abandonar la plataforma, incluidos los miembros de la industria del entretenimiento. Algunos de esos nombres hasta ahora incluyen al productor ejecutivo de This Is Us, Ken Olin, y a la estrella y directora de documentales de Bill & Ted, Alex Winter.

Durante una entrevista en abril, Musk dijo que era “realmente importante que las personas tuvieran la realidad y la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”. Musk agregó más tarde que la prohibición de Twitter de Donald Trump, una decisión que tomó basada en “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” luego de la insurrección del 6 de enero, fue “moralmente incorrecta y completamente estúpida”. Musk recientemente cambió un poco su postura al decir que “Twitter obviamente no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”. en un comunicado publicado el pasado jueves.

Photo Credit: rvlsoft / Shutterstock.com