El mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa, sufrió su tercera conmoción cerebral diagnosticada en la NFL durante la derrota del jueves por la noche por 31-10 contra los Buffalo Bills. La lesión ocurrió en el tercer cuarto cuando Tagovailoa chocó con el safety de los Bills, Damar Hamlin, mientras luchaba por un primer intento. Después del golpe, Tagovailoa mostró una reacción de esgrima, una señal reveladora de una lesión en la cabeza, y fue atendido de inmediato por el personal médico.
Tagovailoa pudo salir caminando del campo con ayuda, pero rápidamente fue descartado para el resto del juego. El entrenador en jefe de los Dolphins, Mike McDaniel, aunque optimista sobre el estado de ánimo de Tagovailoa, enfatizó que no hay un cronograma para su regreso. “Se trata de evaluarlo adecuadamente y tomar las cosas un día a la vez”, dijo McDaniel.
Skylar Thompson reemplazó a Tagovailoa y probablemente sería titular en la Semana 3 contra los Seattle Seahawks si Tagovailoa no puede jugar. McDaniel expresó confianza en Thompson, citando la experiencia del mariscal de campo en juegos críticos la temporada pasada.
El historial de Tagovailoa con las conmociones cerebrales, especialmente a partir de la temporada 2022, ha llamado la atención. La NFL actualizó previamente sus protocolos de conmociones cerebrales luego del mal manejo de su lesión, lo que llevó a un mayor enfoque en la seguridad de los jugadores. A partir de ahora, los Dolphins siguen enfocados en la salud de Tagovailoa, y McDaniel afirmó que cada situación se trata de manera única. “Nos preocupamos por el ser humano primero”, dijo.
—
Crédito de la foto: Mitch Gunn / Shutterstock.com