Tres mujeres se capacitan para trabajar en líneas eléctricas en el este de Tennessee

Según wbir.com, en el este de Tennessee, tres mujeres se están capacitando en el Tennessee College of Applied Technology para aprender sobre la infraestructura que mantiene las luces encendidas en el hogar. Cada vez más mujeres se suben a las líneas eléctricas y encuentran trabajo en un campo que está muy dominado por los hombres. Se cita a Haley Comer, de 21 años, diciendo que “probablemente se verán y dirán: ‘Diablos, esa es una chica allá arriba’. A veces puede dar miedo”. Cada vez más mujeres ingresan al campo y ayudan a derribar las barreras para que otras mujeres participen. McKenna Champman, de 18 años, también se está capacitando para trabajar en líneas eléctricas y se le cita diciendo: “Estoy ayudando a la gente, manteniendo sus luces encendidas. No son solo las luces del hospital, son todas las luces. Como, nadie puede vivir sin electricidad nunca más”.

Incluso pueden llenar algunas vacantes después de que los equipos se dirigieran recientemente a Florida para ayudar a las comunidades a recuperarse del huracán Ian. Kayle Richmon, una tercera estudiante, fue citada diciendo que “puedes hacer cualquier cosa si te lo propones”.

Darrel Evans capacitó a los estudiantes y dice que están ayudando a satisfacer una necesidad creciente en el área y se le cita diciendo que, “Ves cuántos miles de linieros se están moviendo hacia el sur. Es por eso que necesitamos más linieros. Siempre es Se pensaba que era una industria de hombres, pero no lo es. Están demostrando. Estas jóvenes han demostrado que pueden hacer este trabajo”.

Photo Credit: Vasily Gamayunov / Shutterstock.com