Después de algunas idas y venidas, Tom Brady se ha retirado oficialmente de la NFL. Su anuncio se produjo en un ensayo de 957 palabras que detalla sus sentimientos antes de tomar la decisión.
“Es difícil para mí escribir esto, pero aquí va: ya no voy a hacer ese compromiso competitivo. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”. “He reflexionado mucho la semana pasada y me he hecho preguntas difíciles. Y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Mis compañeros de equipo, entrenadores, compañeros competidores y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos”.
Brady, de 44 años, tuvo fanáticos en una montaña rusa de indecisión durante el fin de semana, y el mejor mariscal de campo ampliamente considerado en la historia de la NFL finalmente decidió convertir en una prioridad defender a su familia, en lugar de asumir otro año en el fútbol.
En su carta de despedida, Brady mostró su inmensa gratitud, sobre todo agradeciendo a los equipos con los que ha ganado Super Bowls.
Brady pasó 20 temporadas con los New England Patriots, donde ganó seis Super Bowls y tres premios MVP de la liga. También estaba muy agradecido con los Tampa Bay Buccaneers, con quienes pasó sus últimas dos temporadas. Brady ganó su séptimo Super Bowl con los Bucs, casi llevándolos a otro en 2021. También acumuló récords de carrera como la mayor cantidad de pases de touchdown (624) y la mayor cantidad de yardas aéreas (84,250) en su carrera de 22 temporadas.
“Mi carrera como jugador ha sido un viaje tan emocionante, mucho más allá de mi imaginación y lleno de altibajos”, dijo Brady en su declaración. “Cuando estás en esto todos los días, realmente no piensas en ningún tipo de final. Sin embargo, ahora que estoy aquí sentado, pienso en todos los grandes jugadores y entrenadores con los que tuve el privilegio de jugar y contra los que tuve el privilegio de jugar: los la competencia fue feroz y profunda, JUSTO COMO NOS GUSTA. Pero las amistades y las relaciones son igual de feroz y profundas. Recordaré y atesoraré estos recuerdos y los volveré a visitar a menudo. Me siento como la persona más afortunada del mundo”.
—
Photo credit: Steve Jacobson / Shutterstock.com