The Mom Project, el principal destino profesional para las mamás, ha anunciado un programa especial que financiará $ 500,000 en subvenciones para impulsar el empleo y apoyar a las empresas en medio de la turbulencia económica causada por COVID-19. Además, la compañía ha agregado varias iniciativas clave y mejoras de productos con el objetivo de reforzar la participación de la fuerza laboral femenina y armar a las compañías con ideas poderosas.
El impacto de la hinchazón de COVID-19 ha dejado a muchos a su paso, pero las madres que trabajan enfrentan una tensión particularmente agotadora. El impacto económico de la ansiedad relacionada con el coronavirus de las madres trabajadoras se estima en $ 341 mil millones, y aproximadamente el 60 por ciento de los trabajos eliminados en la primera ola de despidos inducidos por pandemias fueron ocupados por mujeres. Se esperan más pérdidas a medida que los mandatos de quedarse en casa se extiendan en muchos estados, y el cronograma para una eventual reapertura de la economía (y las opciones de cuidado infantil) sigue sin estar claro.
“En este momento, nuestra comunidad de madres y empresas nos necesita más que nunca”, dijo Allison Robinson, CEO y fundadora de The Mom Project. “El Fondo Stronger Together Fund es una extensión de nuestro compromiso con el potencial de las madres en la fuerza laboral e invertiremos en lo que estamos calificados para hacer; unir a las compañías y las madres para fortalecer las empresas y las familias”.
“Por primera vez desde que comenzó la cuarentena, no siento que mi carrera esté condenada”, dijo Erica Naranjo Cancasci, miembro de la comunidad del Proyecto Mom de Chicago.
–
Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com