Es posible que no haya pensado que la candidata presidencial de 2016, Hillary Clinton, era una candidata fuerte, pero rompió el techo de cristal para otros y será recordada en la historia en todas partes. Vamos a verificar eso, en todos lados menos en Texas.
En eso solo se puede llamar ‘extraño’, la Junta de Educación del Estado de Texas aprobó una votación la semana pasada para eliminar las menciones de Hillary Clinton y Helen Keller del plan de estudios obligatorio de historia del estado. El esfuerzo del colegio del estado de Texas es ser más selectivo sobre cómo “agilizar” la información histórica que se enseña en el currículo de estudios sociales de todo el estado de Texas, una parte de las clases de historia de gobierno para unos 5,4 millones de niños en edad escolar.
Se le pidió a la junta que votara en una escala de 1-20 una lista de noticieros importantes o actuales con el propósito de clasificar su importancia en cómo se enseña la historia en Texas. Evidentemente, ser la primera mujer candidata presidencial no calificó lo suficientemente alto como para permanecer en los libros de historia de la escuela secundaria ????? Helen Keller fue clasificada solo un poco pero más alta que Hillary, pero ambas pueden ser figuras históricas que el estado de los estudiantes de Texas no aprenderá a seguir adelante.
—
Photo credit: Frontpage / Shutterstock.com