Terysa Ridgeway de Google busca aumentar la representación de las niñas negras en carreras STEM

Ball State University realizó recientemente un estudio en el que aprendieron que los robots realizarían trabajos poco calificados en sustitución del trabajo manual humano. En 2021, había casi 10 millones de profesionales en carreras STEM y, según el Departamento de Trabajo de EE. UU., la industria aumentará un 11 por ciento para 2031.

Mientras tanto, en abril de 2021, el Pew Research Center mostró que para 2018, los estudiantes negros obtuvieron el 7 % de las licenciaturas en STEM y las mujeres solo representan el 47 % de la fuerza laboral. Haciéndolas aún subrepresentadas en STEM, las mujeres negras representan el 14.1 por ciento de las licenciaturas obtenidas para ocupaciones STEM. Si bien las mujeres de color representan el 11,5 por ciento de las empleadas en STEM, cuando las mujeres pertenecientes a minorías participan en estos campos, sus contribuciones incluyen avances científicos y tecnológicos.

Para concluir la Semana de Educación en Ciencias de la Computación, Terysa Ridgeway, Gerente de Programas Técnicos de Google, actualmente participa en un programa de educación STEM para ayudar a empoderar a las niñas de su comunidad para que participen en STEM. También ha publicado su propio libro, “Piensa como una computadora”, el primero de su libro “¡Terysa lo resuelve!” serie diseñada para estimular la curiosidad de las niñas para que consideren aventurarse en programas STEM en el futuro. Ridgeway creó la serie de libros en torno a sus propias aventuras como una curiosa niña de ocho años que a menudo disfrutaba resolviendo problemas técnicos con su computadora. La primera entrega tiene al personaje principal, Terysa, pensando más como una computadora que como un ser humano. El libro también incluye un libro a color y un libro electrónico digital interactivo para ayudar a las niñas a avanzar aún más en STEM.

Photo Credit: XanderSt / Shutterstock.com