Sydney Sweeney, la estrella en ascenso de programas exitosos como Euphoria y The White Lotus, rompió su silencio sobre los comentarios despectivos que hizo la veterana productora de Hollywood Carol Baum a principios de este año. En una entrevista sincera con Vanity Fair, Sweeney abordó los polémicos comentarios de Baum, denunciando la falta de solidaridad femenina genuina en la industria del entretenimiento.
El incidente que desató la indignación
Durante una conversación con la crítica de cine del New York Times Janet Maslin en Pleasantville, Nueva York, Baum cuestionó el atractivo de Sweeney y dijo: “No es bonita, no sabe actuar. ¿Por qué es tan sexy?”. También criticó la última comedia romántica de Sweeney, Anyone but You, como “imposible de ver”.
Los comentarios de Baum se volvieron virales rápidamente y provocaron una reacción generalizada. Un representante de Sweeney respondió en ese momento, calificando los comentarios de Baum de “vergonzosos” y lamentando su decisión de usar su plataforma para destrozar a otra mujer en lugar de compartir su experiencia de manera constructiva.
La respuesta de Sweeney
En su entrevista con Vanity Fair, Sweeney compartió su decepción por los comentarios de Baum y la cultura de negatividad más amplia entre las mujeres de Hollywood. “Es muy desalentador ver a mujeres criticar a otras mujeres”, dijo. “Especialmente cuando las mujeres que tienen éxito en otras áreas de su industria ven a talentos más jóvenes trabajando muy duro… y luego intentan criticar y desacreditar cualquier trabajo que hayan hecho”.
Sweeney no se contuvo al abordar la falta de autenticidad de la industria con respecto al empoderamiento femenino. “Toda esta industria, todo el mundo dice que es ‘Mujeres que empoderan a otras mujeres’. Nada de eso está sucediendo. Todo es falso y una fachada para todas las demás mierdas que dicen a espaldas de todos”.
Un problema generacional
Sweeney reflexionó sobre las causas fundamentales de ese comportamiento, sugiriendo que se deriva de las normas sociales y generacionales que enfrentan a las mujeres entre sí. “Durante toda nuestra vida, nos criaron —y es un problema generacional— para creer que solo una mujer puede estar en la cima”, explicó. “Entonces, todas las demás sienten que tienen que pelear entre sí o derribar a esa mujer en lugar de decir: ‘Apoyémonos entre nosotras’”.
La actriz, que ha ganado reconocimiento por sus actuaciones matizadas y su innegable carisma, se preguntó por qué se convirtió en un objetivo. “Todavía estoy tratando de entenderlo. Solo estoy haciendo mi mejor esfuerzo aquí. ¿Por qué me están atacando?”.
Manteniéndose firme
A pesar de las críticas, Sweeney sigue centrada en su trabajo y continúa abogando por un apoyo genuino entre las mujeres de la industria. Si bien los comentarios de Baum pueden haber tenido como objetivo socavar su éxito, la respuesta de Sweeney subraya su resiliencia y compromiso para cambiar la dinámica tóxica de Hollywood.
Como ella misma dijo, “Solo estoy tratando de lograr mis sueños, y creo que todos deberíamos apoyarnos mutuamente para hacer lo mismo”.
—
Crédito de la foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com