Stephen Curry lidera al equipo de EE. UU. a una espectacular remontada sobre Serbia

Stephen Curry tuvo una actuación heroica el jueves por la noche en París, rescatando al equipo de Estados Unidos de un déficit de 17 puntos para asegurar una emocionante victoria de 95-91 sobre Serbia en las semifinales olímpicas. La victoria impulsa a Estados Unidos al juego por la medalla de oro, donde buscarán su quinto título olímpico consecutivo el sábado.

Curry, la estrella de los Golden State Warriors, anotó 36 puntos, un récord en su carrera olímpica, incluidos nueve triples, un récord histórico, la mayor cantidad jamás anotada en un solo juego olímpico.

Curry comenzó bien, anotando 14 de los primeros 15 puntos para el equipo de Estados Unidos y alcanzando su máximo de carrera solo en el primer cuarto. A pesar de sus esfuerzos, el resto del equipo tuvo problemas, lanzando solo 1 de 8 tiros de campo en los primeros 10 minutos. Serbia aprovechó esto, construyendo una ventaja de 11 puntos en el medio tiempo y manteniendo su ventaja hasta bien entrado el último cuarto.

Fue Joel Embiid quien desencadenó la remontada estadounidense con una racha personal de 7-0, seguida de un tiro bloqueado que preparó el camino para la serie del empate de LeBron James. Curry luego anotó su noveno triple de la noche, y él y James agregaron bandejas para darle a Estados Unidos su mayor ventaja del juego, que mantuvieron para la victoria.

Embiid terminó con 19 puntos y cuatro rebotes, mientras que James registró un triple-doble con 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Curry, Embiid y James fueron los únicos jugadores del Team USA que anotaron en cifras dobles.

Bogdan Bogdanovic lideró a Serbia con 20 puntos en la derrota, que los envía al juego por la medalla de bronce contra Alemania. Nikola Jokić sumó 17 puntos y 11 rebotes, y Aleksa Avramovic anotó 15.

En la otra semifinal, Francia derrotó a Alemania por 73-69 para asegurarse un lugar en el partido por la medalla de oro. Guerschon Yabusele lideró a Francia con 17 puntos, y Victor Wembanyama contribuyó con 11 puntos y siete rebotes, preparando el terreno para una revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Estados Unidos venció a Francia por el oro.


Crédito de la foto: Marcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock.com