Los Golden State Warriors demostraron su resiliencia el sábado por la noche, derrotando a los Houston Rockets por 104-93 y tomando una ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda de playoffs, todo ello sin su estrella Jimmy Butler.
Con Butler de baja por una contusión pélvica, Stephen Curry estuvo a la altura de las circunstancias. Tras un inicio flojo, Curry irrumpió con 25 puntos en el segundo y tercer cuarto, terminando con 36 puntos, la mayor cantidad del partido, a pesar de haber recibido 27 dobles bloqueos. “Es Steph Curry”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.
Gary Payton II tuvo una actuación clave desde el banquillo, anotando 16 puntos y sellando la victoria con un mate invertido tras un robo clave de Draymond Green. Buddy Hield añadió 17 puntos, anotando cinco triples cruciales para mantener el impulso.
Jalen Green de Houston, quien arrasó a Golden State en el segundo partido, solo anotó nueve puntos, y la frustración posterior al partido se desbordó en un acalorado intercambio con Draymond Green. Aun así, los Warriors se mantuvieron concentrados.
Mientras tanto, Butler, siempre motivador, publicó un divertido homenaje a Curry en Instagram, llamándolo “Batman” tras la victoria. Curry, apodado así, ahora se centra en mantener a los Warriors en racha, con la esperanza de que Butler regrese para el cuarto partido.
—
Crédito de la foto: Marcos Mesa Sam Wordley / Shutterstock.com