Stephen Colbert se recupera después de una apendicectomía de emergencia

Stephen Colbert, el reconocido presentador de televisión nocturno, se está recuperando luego de una cirugía de emergencia por una rotura de apéndice. El inesperado susto de salud llevó a la cancelación de los episodios de esta semana de “The Late Show with Stephen Colbert”, que se transmite por CBS.

Colbert abordó con humor su estado de salud en las redes sociales, bromeando sobre su apéndice y expresando gratitud hacia su familia y su equipo médico. “Estoy agradecido a mis médicos por su atención y a Evie y los niños por aguantarme”, publicó, añadiendo una nota alegre sobre que su páncreas ahora maneja todas las comunicaciones para su apéndice extirpado.

La rotura del apéndice es una emergencia médica grave. Conduce a peritonitis, una infección que se extiende por todo el abdomen, lo que requiere una intervención quirúrgica inmediata para extirpar el apéndice y limpiar la cavidad abdominal.

La ausencia de nuevos episodios esta semana significa que los fanáticos se perderán las apariciones programadas de celebridades notables, incluidas Jennifer Garner, Patrick Stewart, Barbra Streisand y otros.

Colbert ha sido un elemento básico de la televisión nocturna desde que se hizo cargo de “The Late Show” en 2015, luego de una exitosa carrera en “The Colbert Report” de Comedy Central de 2005 a 2014. Tanto los fanáticos como los colegas le desean una pronta recuperación mientras se toma este descanso necesario por motivos de salud.


Crédito de la foto: Kathy Hutchins/Shutterstock.com