Steelers apoyan fútbol de bandera femenino

Los Pittsburgh Steelers organizaron un Jamboree de fútbol de bandera para niñas el domingo en el UPMC Rooney Sports Complex, que fue un campamento gratuito para niñas de los grados siete al 12. El campamento es parte de una campaña en curso que los Steelers tienen para animar a las mujeres jóvenes a jugar con la bandera. fútbol y animar a las escuelas de la zona a sancionar el flag football como deporte. Más de 70 niñas participaron en el campamento que tenía como objetivo el desarrollo de habilidades y juegos de grupo.

El ex apoyador de los Steelers, Arthur Moats, que estuvo en el evento para ayudar con la instrucción y animar a las niñas, dijo: “Siempre me encanta. Cuando hablas de las jóvenes en los deportes, cuando llegas a la edad de la escuela intermedia y secundaria, hay No hay muchas oportunidades para que las jóvenes se animen a jugar al fútbol. Para muchas jóvenes, están muy interesadas en el fútbol. Dado que yo también tengo una hija adolescente, tengo esta conversación todos los días. Ella está interesada. quiere hacer fútbol. Hablar de fútbol. Míralo. Es difícil encontrar diferentes vías y áreas para que ella participe. Eventos como este le brindan esas oportunidades, así que siempre estoy emocionado de ser parte de esto. Es casi como ser un embajador. para el juego de fútbol”.

Moats agregó que, “Saben mucho. Nunca me sorprende. Cuando miras a algunas de estas jóvenes, están ansiosas por hacer esto. No solo se están inscribiendo al azar. Les apasiona. saben en qué posición juegan. Conocen los pormenores. Conocen las estadísticas y todo lo demás. Esa es la parte que siempre me impresiona. Es común. A las jóvenes aquí en Pittsburgh les encanta el fútbol”.

Los Steelers también lanzaron un programa que alienta a las escuelas secundarias a sancionar el flag football femenino. El equipo incluso fue sede del partido de campeonato en el Estadio Acrisure. Moats continuó presionando sobre la importancia del programa al decir: “Creo que es extremadamente importante. Primero, les estás dando a estas jóvenes otra oportunidad de estar activas. Segundo, también es su voz, su pasión, su camaradería. Pienso en cuando yo Hice un deporte de equipo en la escuela secundaria, el impacto que tuvo en mí, en mi vida social, en mi confianza y en mi capacidad para trabajar bien con los demás. Cuando les das a las jóvenes una oportunidad como esa, será más beneficioso para ellas. Creo que es muy importante y es por eso que es genial poder amplificar este tipo de eventos, hablar más sobre ellos, tener más ojos, involucrar a más mujeres, involucrar a más escuelas en esto. definitivamente a bordo con eso”.

: fifg / Shutterstock.com