Sophie Turner, estrella de Game of Thrones, recientemente habló sobre su lucha contra la enfermedad mental y un trastorno alimentario en medio de un mundo enloquecido por las redes sociales.
“Tengo una relación de amor-odio con las redes sociales. Ojalá nunca me hubiera involucrado en eso en primer lugar”, dijo Turner en una nueva entrevista. “Miro los comentarios en Instagram y pienso, ‘Oh, joder. Todos piensan esto sobre mí’. Me consumiría por completo”.
Luego, la actriz reveló que tenía un “compañero”, también conocido como un terapeuta residente para ayudarla a monitorearla y guiarla a través de las dificultades de vivir con un trastorno alimentario. El terapeuta, según Turner, se aseguraría de que ella “no estuviera haciendo nada poco saludable con mis hábitos alimenticios”.
“Una noche, estaba reproduciendo una y otra vez en mi mente un comentario que había visto en Instagram. Yo estaba como, ‘Estoy tan gorda, soy tan indeseable’, y me estaba dando vueltas”, compartió Turner, haciendo referencia a un momento en que su terapeuta le dio un consejo que le cambió la vida. “Ella me dijo: ‘Sabes, no a uno realmente le importa. Sé que piensas esto, pero nadie más lo está pensando. No eres tan importante’… Eso fue lo mejor que alguien me pudo haber dicho”.
Turner pudo cambiar su perspectiva y reevaluar su relación con las redes sociales.
“He notado que las redes sociales me ponen increíblemente ansiosa y es algo con lo que trato de distanciarme. Tenerlo fuera de mi teléfono ha sido muy útil”, explicó. “Ahora, si tengo que hacerlo, es por unos minutos una o dos veces por semana, en lugar de horas todos los días. Ha hecho una gran diferencia”.
—
Photo credit: lev radin / Shutterstock.com