A medida que el Woolsey Fire arrasó el sur de California durante el fin de semana, destruyendo casas, vida silvestre y caminos, también abrió una herida más existencial, consumiendo varias piezas de la historia de Hollywood y convirtiendo una geografía de la historia cinematográfica en ceniza y ceniza.
“Esta es una pérdida increíble que aún no hemos empezado a pensar”, dijo Cari Beauchamp, historiadora de Hollywood y erudita residente de la Fundación Mary Pickford, que promueve proyectos de restauración y archivo de películas.
Los árboles y el paisaje de lugares como el Paramount Ranch en Agoura Hills, o el vasto paisaje montañoso del televisor M * A * S * H, ubicado en las profundidades del Parque Estatal Malibu Creek, formaron parte de la historia de Hollywood tanto como el Escenas más icónicas tomadas en un lote de estudio, si no más. Ambos resultaron gravemente dañados en el incendio.
“Esos increíbles robles tenían cientos de años”, dice Beauchamp, quien ha pasado años relatando las formas, tanto sutiles como dramáticas, en las que el paisaje y la arquitectura del sur de California se han abierto camino en nuestro entretenimiento. “Cualquier película hecha entre 1927 y 1953 en la que haya un buggy de Wells Fargo pasando, bueno, esos árboles van a estar en el fondo. Podrías ver cómo serían tan atractivos. ¡Y el chaparral! Esa pérdida me duele tanto como cualquier conjunto de destrucción “.
—
Crédito de la foto: welcomia / Shutterstock.com