South Florida PBS, la compañía de medios públicos más grande del estado, está lanzando su tercer año de trabajo con cineastas emergentes. Como parte de su innovadora iniciativa de cineastas, SFPBS proporciona mentores y comentarios profesionales a los cineastas emergentes y muestra su trabajo en sus dos estaciones de televisión que llegan a más de 6.3 millones de espectadores. South Florida PBS también ha organizado la distribución de estas obras de cine y video a las estaciones de televisión públicas de todo el país para llevar estas producciones a una audiencia nacional.
“En una industria que progresa lentamente para mostrar signos de igualdad de género, etnia y raza, el cineasta ha roto barreras y techos con mujeres y minorías a la cabeza”, dijo Dolores Sukhdeo, presidenta y directora ejecutiva de South Florida PBS. “Dos tercios de nuestros cineastas han sido mujeres y personas de color, incluidas personas de ascendencia hispana, afroamericana, india y asiática”, agregó.
Ocho de las 66 producciones de cineastas han sido nominadas para los Premios Emmy, con “Six Degrees of Immigration” de Jayme Gershen y “Art Vessel” de Mateo Vengoechea ganando el codiciado trofeo.
Brindando a los narradores locales oportunidades para elevar su oficio y hacer que sus películas independientes de corta y larga duración sean vistas por el público a nivel nacional a través de NETA (National Education Television Association es un objetivo del cineasta. South Florida PBS también fue sede de la conferencia Groundwork Lab de Firelight Media, un organización nacional que asesora a jóvenes cineastas afroamericanos. S
–
Crédito de la foto: locura sin fin / Shutterstock.com