Sesame Street y MASH perdieron algunas estrellas durante el fin de semana

Las luces de Hollywood no brillaron tanto este fin de semana. No solo perdimos a dos actores increíbles, sino que también perdimos a sus adorables personajes.

El domingo 8 de diciembre, el Sr. Caroll Spinney y René Auberjonois dejaron nuestro mundo.

Spinney era el titiritero de cuerpo entero cómodamente anónimo que, desde el inicio en 1969 del programa de televisión público Sesame Street, había retratado al pájaro gigante de color amarillo canario de naturaleza dulce y al pantano misántropo y peludo verde en el basurero afuera de 123 Sesame Street .

La muerte de Spinney fue anunciada por Sesame Workshop. Se dijo en un comunicado que había vivido durante algún tiempo con distonía, que causa contracciones musculares involuntarias. Se ha informado que Caroll murió el domingo en su casa en Woodstock, Connetticut a los 85 años.

Y a los 79 años, y también el domingo, el actor René Auberjonois también falleció. La noticia fue confirmada por su hijo, Remy Auberjonois. Su hijo dijo que la causa de la muerte fue cáncer de pulmón metastásico en un comunicado reciente.

Auberjonois era conocido por sus innumerables papeles en televisión en programas como “Benson”, “Star Trek: Deep Space Nine” y “Boston Legal”. Pero actuó en teatro y cine, especialmente como el capellán del ejército, el padre John Mulcahy, en 1970 “MASH” de Robert Altman.

“Estuvo casado con mi madre durante 56 años”, dijo Remy. “Era un padre y abuelo dedicado y tenía un fantástico sentido del humor”. A pesar de ser un día oscuro en Hollywood, los personajes icónicos de estos dos hombres son un regalo para nuestro mundo y vivirán en nuestros recuerdos y corazones para siempre.