El jueves, el Senado votó 53-47 para confirmar al juez Ketanji Brown Jackson a la Corte Suprema.
Jackson, de 51 años, ahora se convertirá oficialmente en el juez número 116 de la Corte Suprema y la primera mujer negra en sentarse en su banquillo.
“En los 233 años de historia de la Corte Suprema, nunca, nunca una mujer negra ha tenido el título de juez”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, en un discurso antes de la votación. “Ketanji Brown Jackson será el primero y creo que el primero de más por venir”.
Tres senadores republicanos, Mitt Romney, Lisa Murkowski y Susan Collins, se unieron a los 48 demócratas y dos independientes a favor de que Jackson se uniera al tribunal supremo del país.
“Creo que hace una declaración muy importante sobre quiénes aspiramos a ser”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris sobre la noticia. “En nuestro tribunal más alto del país, queremos asegurarnos de que habrá una representación completa de los mejores, más brillantes y mejores. Y eso es lo que pasó hoy”.
“La confirmación del juez Jackson fue un momento histórico para nuestra nación”, tuiteó el presidente Joe Biden. “Hemos dado otro paso para hacer que nuestro tribunal supremo refleje la diversidad de Estados Unidos. Será una jueza increíble y me sentí honrado de compartir este momento con ella”.
Jackson no prestará juramento hasta este verano, cuando se retire el juez Stephen Breyer.
—
Photo credit: Rob Crandall / Shutterstock.com