Selena Gomez ha estado trabajando en su salud mental: “Me resultó difícil ser yo”

En una nueva entrevista, Selena Gomez se ha abierto a trabajar en su salud mental durante los últimos dos años.

La actriz y cantante habló sobre cómo sufrió un colapso emocional en 2018, lo que la llevó a buscar terapia conductual dialéctica para manejar la depresión y la ansiedad.

“Me di cuenta de que mi pequeño mundo es complicado, pero el panorama es mucho más grande que las cosas con las que me enfrento”, dijo sobre los últimos dos años. “Tengo problemas de depresión y ansiedad, y me resultó difícil ser yo mismo”.

Durante su viaje por la salud mental, Gomez se dio cuenta de que alejarse de las redes sociales sería un elemento importante en su curación.

“En un momento, Instagram se convirtió en todo mi mundo y fue realmente peligroso”, dijo. “Descansar de las redes sociales fue la mejor decisión que he tomado para mi salud mental. Creé un sistema en el que todavía no tengo mis contraseñas. Y el odio innecesario y las comparaciones desaparecieron una vez que dejé el teléfono. Tendré momentos en los que ese sentimiento extraño volverá, pero ahora tengo una relación mucho mejor conmigo mismo “.

Sin embargo, la terapia ha marcado la mayor diferencia en la vida de este joven de 29 años.

“Soy una gran creyente en la terapia y siempre me siento tan segura cuando me cuido”, dijo. “Si no estoy en el mejor espacio mental y mis amigos me invitan a salir, no iré. He perdido mi sentido de FOMO, del cual estoy orgulloso. A veces me exijo demasiado y me alcanza para mí. Pero trato de equilibrar todo lo mejor que puedo. Me gusta estar ahí para mis amigos y celebrar a todos. Pero tengo que asegurarme de que estoy bien, ¿sabes? Porque si no estoy bien , No puedo estar bien para otras personas “.

Photo credit: Denis Makarenko / Shutterstock.com