Seis árbitros en la banca de March Madness debido a los protocolos COVID-19

Se ha informado que seis de los oficiales más destacados del Torneo de la NCAA han sido eliminados de March Madness de este año después de una prueba COVID-19 positiva y posteriores esfuerzos de rastreo de contactos. Entre los que fueron enviados a casa se encuentran Ted Valentine, John Higgins, Kipp Kissinger y Roger Ayers. Los cuatro oficiales se encuentran entre los 12 primeros de la “clasificación de oficiales” de toda la temporada de KenPom.

La NCAA ha implementado protocolos estrictos para jugadores, entrenadores y personal en el Torneo de la NCAA de este año, incluidos los asientos asignados para los viajes en autobús, para tratar de evitar que el rastreo de contactos elimine grandes franjas de equipos y cause estragos en el soporte.

Se les dijo a los árbitros que llegaran el domingo por la noche para registrarse en su hotel y la NCAA les pidió que se quedaran allí para seguir los protocolos. A su llegada, sin embargo, sus habitaciones no estaban listas y no había comida. Se les dio permiso para salir a cenar, y una parte del grupo fue a un restaurante especializado en carnes en Indianápolis, lo que provocó que algunos de ellos fueran eliminados mediante el rastreo de contactos. Solo más tarde, cuando regresaron al hotel y se hicieron las pruebas de COVID-19, descubrieron que uno de los funcionarios dio positivo por el virus.

Una prueba positiva para uno de los oficiales es todo lo que se necesita para eliminar a algunos de los árbitros más respetados del mayor evento anual de este deporte. A pesar de que este movimiento se hizo para el bien común, tener a estos árbitros fuera de control definitivamente pone a March Madness en un comienzo asombroso.


Crédito de la foto: Al Sermeno Photography / Shutterstock.com