Sean O’Malley se está preparando para un largo descanso del octágono, ya que se someterá a una cirugía de cadera a principios del próximo mes. El ex campeón de 29 años sufrió un desgarro en el labrum de su cadera hace 10 semanas, pero superó la lesión durante su campamento de lucha para enfrentar a Merab Dvalishvili en UFC 306 en Las Vegas. O’Malley (18-2) perdió su título de peso gallo ante Dvalishvili por decisión unánime. La cirugía está programada para el 3 de octubre y su regreso podría retrasarse entre seis meses y un año completo.
“Me operaré el 3 de octubre”, le dijo O’Malley al streamer Adin Ross. “Me rompí el labrum izquierdo de la cadera. Esa es la única razón por la que estaré fuera durante tanto tiempo”. Si bien espera que la cirugía demore unos dos meses en recuperarse, el cronograma completo para su regreso es incierto.
En su podcast con el entrenador Tim Welsh, O’Malley enfatizó que la lesión no fue un factor en su derrota ante Dvalishvili, donde fue superado en golpes 214 a 49 y tuvo problemas contra el juego terrestre dominante de Dvalishvili. “Mejor corte de peso, me sentí bien, no hay excusas”, dijo O’Malley.
Mientras tanto, contendientes como Cory Sandhagen y Henry Cejudo ya lo han desafiado, mientras que se espera que Dvalishvili se enfrente a Umar Nurmagomedov para su primera defensa del título.
—
Crédito de la foto: BoJack / Shutterstock.com