La National Football League no está en acción, pero uno de sus jugadores logró hacer noticias sobre un comentario que, según los informes, hizo a un compañero de equipo durante la temporada de entrenamiento de 2018.
“Si puedo recordar los nombres de mis nietos, entonces no jugué bien”, dijo el apoyador de los Washington Redskins, Ryan Anderson, a su ex compañero de los Redskins, Garrett Hudson. En un momento en que las lesiones en la cabeza en el fútbol y otros deportes se han convertido en una preocupación creciente, el comentario reportado de Anderson levantó más que algunas cejas, incluso con la NFL, la Asociación de Lesiones Cerebrales de América y el Centro de Estudios Neurológicos (CNS).
CNS, una organización de investigación de lesiones cerebrales sin fines de lucro con sede en Michigan, actualmente está llevando a cabo un estudio de investigación innovador que involucra el diagnóstico y el tratamiento de la deficiencia de la hormona del crecimiento causada por un traumatismo en la glándula pituitaria que a menudo no se reconoce en pacientes con lesiones en la cabeza, incluidos jugadores de fútbol que Experimentar múltiples lesiones cerebrales concusivas y subconcusivas.
“Existe un consenso en la comunidad médica de que, como resultado de lesiones repetitivas en la cabeza, muchos ex atletas de contacto corren el riesgo de sufrir un deterioro cognitivo y emocional causado por la deficiencia en una o más hormonas hipofisarias que pueden reducir en gran medida la calidad de vida de una persona, “dice Randall Benson, MD, director médico y cofundador del CNS, y el investigador principal del estudio. “Nos sentimos alentados por nuestros hallazgos en pacientes con lesiones cerebrales en los últimos años y ahora estamos reclutando activamente a ex jugadores de la NFL para un estudio dedicado de este grupo de alto riesgo”.
El estudio preliminar del CNS de 15 ex atletas mostró que 14 tenían deficiencia de la hormona del crecimiento. Once de los 14 mostraron una marcada reducción en los síntomas y una mejor calidad de vida después de la implementación de los protocolos de reemplazo hormonal. El ex mariscal de campo de los Detroit Lions, Eric Hipple, era uno de esos 14 y ahora es portavoz del CNS. “El SNC tiene un enfoque tecnológico único para comprender el cerebro que ha ayudado a varios ex atletas, incluido yo, a recuperar sus vidas en orden”, dice Hipple.
El SNC ha sido pionero en el uso del tensor de difusión y la resonancia magnética ponderada por susceptibilidad en el trauma cerebral para diagnosticar con precisión la lesión cerebral, lo que permite una comprensión más precisa de los problemas únicos de cada persona. Junto con las pruebas de hormonas pituitarias, el SNC ha podido maximizar el tratamiento para mejorar la vida de las personas con una amplia gama de lesiones cerebrales.
“Estamos especialmente entusiasmados con este nuevo estudio, no solo para los atletas involucrados, sino porque los resultados pueden aplicarse mucho más allá de los atletas y, en última instancia, ayudar a miles de personas que sufren lesiones cerebrales traumáticas anualmente en accidentes no relacionados con el deporte”, dice John Russell, Cofundador y CEO de CNS. “Este estudio podría ser un avance increíblemente importante para cualquiera que sufra los efectos potencialmente devastadores de una lesión cerebral. Podemos ayudarles a cambiar sus vidas”.
–
Crédito de la foto: Dean Bertoncelj / Shutterstock.com