Recuperándose de la mejor manera posible después de un accidente en la primera vuelta el fin de semana pasado en Pocono Raceway, Takuma Sato aprovechó una estrategia de pit fuera de secuencia y un rápido Rahal Letterman Lanigan Racing Honda para ganar el Bommarito Automotive Group 500 después de un emocionante duelo con Ed Carpintero en las últimas vueltas.
Un total de cinco banderas de precaución y un alto desgaste de los neumáticos llevaron a numerosas estrategias de boxes durante el concurso de la serie NTT IndyCar de 248 vueltas, la última carrera ovalada de la temporada, con algunos equipos intentando completar la carrera en solo tres paradas, mientras que otros usaron varias estrategias de cuatro pasos. Rahal Letterman Lanigan usó un plan de cuatro paradas a la perfección, con Sato emergiendo a la cabeza en la vuelta 188. Con neumáticos ligeramente más frescos, Carpenter cerró la brecha con el líder durante la última carrera de 24 vueltas a las damas, pero Sato aguantó por una victoria estrecha de 0.0399 segundos.
Para Sato, la victoria de esta noche es la segunda del año, luego de una victoria en autódromos en el Gran Premio de Honda Indy de Alabama en abril, y la quinta victoria de su carrera en la Serie IndyCar, que incluye las 500 Millas de Indianápolis de 2017.
Sin embargo, el premio por la conducción más entretenida de la noche fue para el novato Santino Ferrucci, quien lideró 97 vueltas en su Dale Coyne Racing Honda y luchó contra los ex campeones de la serie Tony Kanaan y Josef Newgarden por el tercer puesto en las últimas vueltas. Su cuarto puesto es igual a sus mejores esfuerzos anteriores este año de Pocono Raceway y Texas Motor Speedway.
El contendiente al campeonato, Alexander Rossi, tuvo un Honda rápido durante toda la carrera, pero fue uno de los pilotos atrapados por la estrategia de boxes y las banderas de precaución poco oportunas, relegándolo a un decepcionante 13er lugar, una vuelta por debajo de los líderes.
Las esperanzas del campeón defensor de la serie Scott Dixon de repetir el título también se vieron afectadas esta noche cuando los escombros penetraron su radiador en la primera vuelta. La fuga de refrigerante resultante obligó al equipo Chip Ganassi Racing de Dixon a llevar el automóvil detrás de la pared para realizar reparaciones prolongadas. Regresó a la pista cerca del punto medio de la carrera de 248 vueltas y terminó 20º, terminando una racha de cuatro finales consecutivos en primer o segundo lugar.
El contenido de las redes sociales y los enlaces de video de la acción de la Serie IndyCar de este fin de semana desde St. Louis están disponibles en los canales HPD Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Producido por Carolinas Production Group, los paquetes de video de YouTube se pueden encontrar en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.
–
Crédito de la foto: HodagMedia / Shutterstock.com