Samantha Sibley (San Clemente, CA), una estrella emergente de diecisiete años, superó un campo repleto de competidores mejor clasificados para alcanzar el podio de Nissan Super Girl Surf Pro, ganando su primer título de la Serie Mundial de Clasificación (QS) y convirtiéndose en la campeona más joven en llevar la codiciada capa del concurso. La anterior campeona de Super Girl Pro, Tatiana Weston-Webb (BRA) terminó en segundo lugar, con la finalista del año pasado Caroline Marks (EE. UU.), Y Bronte Macaulay (AUS) ganando el tercer lugar.
Con su victoria de hoy, Sibley se dispara del No. 52 al No. 6 en el ranking de QS y ahora tiene una gran oportunidad de conseguir un lugar en el Championship Tour (CT) la próxima temporada.
“¡Este es el mejor día de mi vida! No puedo creer que acabo de ganar el Super Girl Pro”, exclamó Sibley abrumado. “He estado viniendo a este evento desde que era pequeña, parada en esta playa, tomando fotos con todos mis héroes, y ahora para ser la Súper Chica … Estoy sin palabras”.
El enfoque versátil de Sibley la ayudó a obtener algunos de los puntajes más altos del día, incluido el total más alto del evento de 15.76 (de un posible 20) en la Ronda 5 y un puntaje de una sola ola de 8.00 (de un posible 10) en la Final .
La amistad entre los competidores en este evento es conocida y aún más evidente después de las semifinales, cuando la primera persona en felicitar a Sibley fue Weston-Webb.
Weston-Webb, un veterano de CT, ha asistido al concurso Super Girl Pro todos los años y rara vez se ha encontrado que no compite el día de la final. La jugadora de 23 años se abrió paso a través de jugadores como Teresa Bonvalot (PRT), Leilani McGonagle (CRI) y Bronte Macaualy (AUS) con su propio número impresionante, incluyendo un total de 15.10 en las semifinales.
–
Crédito de la foto: Ivan Kurmyshov / Shutterstock.com