La vicepresidenta ejecutiva sénior y directora ejecutiva de Talento y Cultura de BBVA USA, Rosilyn Houston, fue nombrada entre las 25 mujeres más poderosas en la banca de American Banker, lo que marca el quinto año consecutivo en que recibe el reconocimiento del medio.
Anteriormente incluida de 2016 a 2018 como una de sus mujeres a vigilar, Houston avanzó en 2019 a su lista de Mujeres más poderosas en la banca en el lugar no. 20 de 25. En 2020, el medio se tomó un descanso temporal de su clasificación, agrupando a las mujeres por función.
Al reconocerla, American Banker señaló los esfuerzos de Houston en torno a la salud de los empleados, específicamente aquellos relacionados con la concienciación sobre el cáncer de mama. Después de enterarse de que el cáncer era uno de los principales problemas médicos para los empleados y sus familiares y que el cáncer de mama era el principal diagnóstico de cáncer para el banco, Houston se desafió a sí misma y a su equipo a crear oportunidades educativas para las mujeres en el banco y en la comunidad. Durante el mes de concientización sobre el cáncer de mama, por cada mamografía realizada por un empleado, el banco patrocinó una prueba para mujeres sin seguro en comunidades de bajos ingresos en los mercados de Birmingham y Houston. El esfuerzo resultó en un aumento del 25 por ciento en las evaluaciones para la población de empleados elegibles en Birmingham y Houston. Este esfuerzo se extiende a las mujeres en las comunidades de Dallas y Phoenix en 2020.
Antes de que la pandemia llegara a las costas de EE. UU., Houston centró sus esfuerzos de 2019 en programas que empoderaron a los empleados y aumentaron la satisfacción de los empleados, además de conectar los valores fundamentales de BBVA en todas las ofertas de programas del banco. Como resultado, el índice de participación del banco, un índice que mide el porcentaje de empleados comprometidos y comprometidos con el banco frente a los que no lo están, aumentó y superó el índice objetivo recomendado por primera vez.
–
Crédito de la foto: Syda Productions / Shutterstock.com