Rosie O’Donnell se pronuncia sobre el arresto de su hija Chelsea en medio de una batalla contra la adicción a las drogas

Rosie O’Donnell habló sobre el reciente arresto de su hija mayor, Chelsea Belle O’Donnell, quien ha luchado contra la adicción durante más de una década. La familia emitió un comunicado el 19 de octubre, reconociendo la larga batalla de Chelsea contra la dependencia de las drogas. “Lamentablemente, esto no es nuevo para nuestra familia: Chelsea ha luchado contra la adicción a las drogas durante una década”, dijo la familia O’Donnell a In Touch. “Todos tenemos la esperanza de que encuentre la manera de salir de esta enfermedad mortal”.

La estrella de A League of Their Own, de 62 años, también recurrió a Instagram el mismo día, compartiendo una foto antigua de Chelsea junto con un breve texto: “Chelsea está en las noticias hoy; esta es una foto de una época mejor”.

Chelsea, de 27 años, fue arrestada el 10 de septiembre después de un descubrimiento impactante en su casa, donde las autoridades encontraron a su hijo de 11 meses viviendo en la miseria. Según los informes, la casa estaba llena de basura, parafernalia de drogas y condiciones peligrosas, incluidas pipas de metanfetamina y agujas hipodérmicas usadas. Según los documentos judiciales, Chelsea ahora enfrenta cuatro cargos por delitos graves, que incluyen negligencia infantil, tráfico de drogas y posesión de metanfetamina. También fue acusada de dos delitos menores relacionados con conducta desordenada y posesión de medicamentos recetados obtenidos ilegalmente.

El incidente comenzó cuando la propia Chelsea llamó a la policía el 10 de septiembre, lo que provocó que los oficiales visitaran su residencia. Al llegar, la policía notó que tenía las pupilas dilatadas y, a pesar de las afirmaciones iniciales de Chelsea de que no pasaba nada, los oficiales finalmente descubrieron una pipa de metanfetamina en su posesión. Una investigación adicional dentro de la casa reveló las condiciones perturbadoras en las que vivía su hijo pequeño.

Las autoridades se encontraron con el novio de Chelsea, Jacob Nelund, quien también parecía estar bajo la influencia de las drogas. Admitió un altercado verbal con Chelsea, pero restó importancia a la gravedad de la situación. Ambos fueron detenidos mientras los oficiales continuaban su búsqueda. Durante su arresto, se encontró a Chelsea escondiendo metanfetamina y pastillas recetadas en su persona.

El informe policial detallaba el estado insalubre de la casa de Chelsea, describiendo pilas de platos sucios, comida podrida, ropa manchada de sangre y productos de higiene femenina usados ​​esparcidos por toda la casa. Aún más preocupantes fueron las agujas hipodérmicas descubiertas en el dormitorio de la niña, algunas de las cuales aún contenían rastros de sangre.

Los Servicios de Protección Infantil sacaron inmediatamente al hijo de Chelsea de la casa y lo pusieron temporalmente al cuidado de un amigo de Nelund.

Rosie O’Donnell ha hablado abiertamente sobre su tensa relación con Chelsea en el pasado, pero está claro que la actriz sigue preocupada por el bienestar de su hija. La familia sigue manteniendo la esperanza de que Chelsea se recupere. Se ha programado una audiencia judicial para Chelsea para el próximo mes, y ella permanece detenida en este momento.


Crédito de la foto: lev radin / Shutterstock.com